MEJORES TUITS

Elon Musk pone precio a ser verificado en Twitter y esta es la reacción de los tuiteros

El nuevo CEO de Twitter ha asegurado que el precio de Twitter Blue será de 8 euros y será necesario para que las cuentas verificadas mantengan el check azul. Las críticas y los memes sobre este polémico anuncio no se han hecho esperar y en esta noticia encontrarás una recopilación de los mejores.

Elon Musk pone preció a ser verificado en Twitter

Elon Musk pone preció a ser verificado en Twitter Pixabay

Publicidad

Tras meses de especulaciones, negociaciones y rumores finalmente Elon Musk logró completar el 28 de octubre su acuerdo para comprar Twitter.

La transacción fue por 44.000 millones de dólares horas antes de la fecha límite para que el multimillonario sellara su acuerdo para comprar la red social.

Los movimientos iniciales de Musk al frente de Twitter incluyeron el despido de varios de sus principales ejecutivos. Desde el momento en que se ha hecho con el control de la red social Elon Musk no ha parado de tuitear cuáles son sus planes para la misma.

Musk ha dicho que su estrategia de mercado para la plataforma es que la red social se vuelva menos dependiente de la publicidad y que se aumenten los ingresos por suscripción.

Entre las muchas ideas y funcionalidades que Musk quiere implementar en la red social una de las más polémicas ha sido el anunció de que cobrará por el check azul.

Musk dijo que planeaba cobrar 8 dólares al mes por el servicio de suscripción de Twitter, llamado "Twitter Blue", con la promesa de permitir que cualquiera pague para recibir una codiciada marca de verificación azul para verificar su cuenta.

También ha asegurado que "no permitirá" que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro, lo que tardará "al menos algunas semanas".

Los primeros días de Elon Musk en Twitter, los distintos anuncios que va haciendo y las distintas medidas que pretende tomar están generando mucho revuelo en la red social. Muchos se preguntaban que pasaría si cualquier persona podía tener un check azul y estar verificado ya que esto podría significar que se podría perder el verdadero sentido de esta funcionalidad, distinguir a las personas famosas de las cuentas parodia y falsas.

En ese sentido Musk explicó que, además del check azul, habrá "una etiqueta secundaria debajo del nombre de alguien que sea una figura pública, como ya ocurre con los políticos".

Esta semana, dos grandes empresas publicitarias recomendaron a sus clientes que suspendieran temporalmente su publicidad en Twitter por a las preocupaciones sobre la capacidad de la empresa para monitorear su contenido, según The Wall Street Journal.

Por su parte la comunidad tuitera se está tomando todo esto con inquietud pero con humor. Todo lo que rodea a Elon Musk, el check azul y cobrar por un “Twitter Premium” está siendo blanco de comentarios ácidos, críticas y memes.

Antena 3 » Viral

Publicidad