AVANZAMOS

La esquela orgullosa que rompe barreras y es un ejemplo para todos

La aplaudida esquela fue compartida por @javierfc en Twitter y no puede ser más bonita.

La esquela que rompe barreras y es un ejemplo para todos

La esquela que rompe barreras y es un ejemplo para todos https://twitter.com/javierfc

Publicidad

Las esquelas siempre llaman la atención a todo el mundo. Seas de una gran ciudad o de un pequeño pueblo, a todos nos interesa saber quién se ha ido. Da igual de la persona que se trate. Aunque no la conozcamos, nos paramos a ver la típica esquela pegada en algún tablón de anuncios.

Sin embargo, una esquela no había sido tan rompedora como la que ha publicado Javier (@javierfc) en su cuenta de Twitter. La publicación cuenta con cerca de 2.000 'me gusta'.

La publicación contiene un mensaje escrito por el propio Javier en el que muestra su visión con respecto a la esquela: "Si la familia de un señor de 80 años en el mundo rural ya publica una escuela como esta, significa que no hay vuelta atrás, que esto está ganando, aunque ladre la caverna".

En la imagen se muestra la esquela con los elementos más importantes subrayados: La muerte de un hombre de 80 años (de nombre Francisco) que fue esposo de Juan Luis. Con lo cual, se trata de una esquela de un hombre casado abiertamente gay.

Encontrar este tipo de esquelas en las que se relaciona a la iglesia con la homosexualidad suponen un claro avance y ponen de manifiesto a toda la población gay que también es cristiana.

El tuit ha recibido una gran cantidad de mensajes en apoyo a la esquela y lamentando la muerte de Francisco, como la respuesta que escribió el usuario @antonioelberro: "Esto debería ser la normalidad. Que la tierra le sea leve".

Incluso el activista por los derechos LGBT en la 'Fundación Triángulo', Jose Nunez Blanco (@JMaNunezBlanco) ha mostrado su apoyo a Javier por haber difundido la esquela. En este mensaje, también responde a otro usuario que pensaba que los derechos humanos no estaban siendo defendidos:

"No creo que @javierfc piense que la lucha está ganada de manera que nos podamos dormir en los laureles, sabe muy bien que los DDHH nunca deben dejar de pelearse, pero que esto pase en un pueblo extremeño pequeño es una señal de avance claro. Los que somos de pueblo lo sabemos".

VER MÁS: La adorable esquela que unos nietos publicaron por la muerte de su superabuela que todos están compartiendo

Antena 3 » Viral

Publicidad