Flooxer Now » Viral

RATAS EN SPOTIFY

Esta rata tiktoker tocando la armónica es lo mejor que vas a ver hoy

La cuenta de TikTok SpaceCaptainz sube como la espuma después de que su bigotudo protagonista muestre una habilidad increíble. Su melodía ha llegado a Spotify, donde ya tiene miles de reproducciones.

Mr Blik, quizá el roedor con más ritmo

@SpaceCaptainz / TikTok Mr Blik, quizá el roedor con más ritmo

Publicidad

Portadoras en enfermedades, sinónimo para muchos de suciedad y pobreza, las ratas son quizá los mamíferos con peor fama (exceptuando a los humanos) de los muchos integrantes que tiene esa clase de animal. Una popularidad inmerecida para otros, que atesoran a esos roedores en sus hogares y que han creado vínculos muy inesperados con ellos.

Es más o menos el caso de SpaceCaptainz y Mr. Blik: el primero es una persona, aparentemente alemana, a la que le gusta subir vídeos a TikTok; el segundo una rata macho que no necesita robar en cocinas ajenas porque le cae muy bien a su dueño, y que ha mostrado una habilidad imprevisible para ganarse el corazón de la plataforma.

No es solo porque dentro de su género resulte adorable para muchos tiktokers, sino porque tiene un talento para improvisar musicalmente que ha dejado atónito por lo menos a un millón de personas. SpaceCaptainz, después de subir varios vídeos de Blik simplemente comiendo o haciendo cosas de ratas, ha encontrado un filón con su mascota y una armónica.

Quién sabe dónde, pero el humano encontró una armónica del tamaño de una uña perfecto para que un pequeño animal (la rata) pueda aspirar y expirar rápidamente y crear una pegadiza melodía. Mr. Blik debía pensar que era un trozo de queso o vete tú a saber qué, el caso es que olisqueó el instrumento y con su débil respiración pudo componer algo que podría ser un hitazo.

En apenas cuatro segundos de inspección nasal, el bicho toca -suponemos que involuntariamente- varias notas musicales, y la anécdota le ha ganado hasta ahora cinco millones de visitas en TikTok y hasta un remix en Spotify. Con muy poca humildad, SpaceCaptainz lo ha titulado como 'The Best Song'.

Es verdad que en la plataforma de streaming musical apenas suma 10.000 visitas, pero el hecho de que sea el primer roedor del que exista constancia que debuta en Spoty tiene mucho mérito. A partir de ahora, si alguien te dice que tocas la armónica como una rata no te lo tomes a mal, es todo un piropazo. Por lo menos para la rata.

Publicidad