Flooxer Now » Viral

VIRALES

La historia de superación de un niño sin brazos de Myanmar que ha aprendido a escribir con los pies

Los usuarios han alucinado con la agilidad y habilidad del niño, quien se ha convertido en todo un ejemplo de superación.

Newsflare

Publicidad

Estudiar es una de las tareas más importantes para el desarrollo de un niño, por ello padres y madres de todo el mundo muestran el camino para que sus hijos puedan convertirse en lo que siempre han soñado. A pesar de que ir a la escuela es una tarea que se puede hacer costosa o pesada, siempre debemos tener en cuenta que es una tarea muy importante para nuestro crecimiento profesional y personal. En ciertas ocasiones, tendemos a pensar que en las escuelas solo nos enseñan a memorizar, pero nada más lejos de la realidad, en la escuela aprendemos valores como el compañerismo o la superación personal.

Este es el caso de un estudiante de Myanmar que se ha vuelto viral después de mostrar al mundo el entusiasmo que tiene por aprender con el resto de compañeros. El niño de 8 años nació sin brazos, por lo que se ha tenido que adaptar para poder estudiar con el resto de compañeros. Por ello, el estudiante ha aprendido a escribir con los pies, un hecho que ha sorprendido a todos.

El estudiante Sai Om Ngai, de 8 años, usa sus pies para tomar notas mientras aprende el idioma shan en su pueblo natal de Wan Lone en el estado Shan de Myanmar (Asia). Las imágenes del 1 de junio muestran al niño diligente escribiendo en el papel con el pie izquierdo, maniobrando con destreza los dedos de los pies para agarrar el lápiz mientras se inclina hacia adelante para ver mejor su escritura.

Sai dijo: "Necesito hacer el trabajo escolar como mis amigos. Yo también tengo que hacer la tarea. Por eso aprendí a escribir con los pies. Espero que algún día pueda ir a la universidad. Quiero trabajar en Estados Unidos con Elon Musk. Él es mi héroe". A pesar de las dificultades de su condición persevera en seguir estudiando con sus compañeros. Él es parte de una clase de 28 estudiantes que aprenden juntos en la escuela del municipio de Laihka.

VER MÁS: "Una joven sin brazos se vuelve viral al mostrar como se maquilla con las piernas"

Publicidad