Flooxer Now » Viral

MEJORES TUITS

Los 33 mejores tuits de la historia sobre croquetas

Coincidiendo con el #DiaMundialdelaCroqueta recopilamos una selección deliciosa de los mejores memes y tuits de humor de la historia sobre croquetas para tu disfrute.

portadacroquets.jpg.jpg

portadacroquets.jpg Liopardo

Publicidad

La croqueta es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes que ligado con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante. Según Wikipedia el origen de la croqueta es francés aunque es en España donde es más popular.

La croqueta moderna se origina en el antiguo Reino de Francia. Está extendida la creencia de que fueron inventadas en el siglo xix por chef Antonin Carême. Sin embargo, aparecen más de un siglo antes en el recetario Le cuisinier royal et bourgeois (1691) de François Massialot, el cocinero del duque de Orleans.

El 18 de enero de 1817, el chef Antonin Carême recibió el encargo de preparar una gran cena para el príncipe regente de Reino Unido Jorge IV y el archiduque Nicolás I de Rusia. Entre los muchos platos que elaboró, incluyó las croquettes a la royale, en las que usó bechamel como salsa para ligar y pan rallado para cubrirlas.

El 16 de enero, es la jornada internacional para honrar a este clásico de la gastronomía. Pocos platos están tan asociados a la cocina casera, a la familia y gustan tanto como las croquetas. Por eso, coincidiendo con el #DiaMundialDeLaCroqueta hemos querido recopilar una selección de los mejores tuits sobre esta perfección culinaria.

Publicidad