Flooxer Now » Viral

MEJORES TUITS

Los mejores memes de la viruela del mono

Estudian posibles casos de viruela de mono en España tras confirmarse personas con la enfermedad en Portugal y Reino Unido y las redes sociales se inundan de los memes más acidos y sarcásticos.

Publicidad

Nueva alerta sanitaria en España que tiene a todo el mundo espectante. El Ministerio de Sanidad estudia ocho posibles casos de pacientes con viruela del mono, una enfermedad poco común, detectados en Madrid. La alerta se produce después de que Portugal confirmara tres casos y Reino Unido informe de un brote con siete infectados.

La Comunidad de Madrid tiene siete casos confirmados y veinticuatro sospechosos que están pendientes de la prueba de confirmación de esta enfermedad, han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Los síntomas de la viruela del mono son fiebre, escalofríos, adenopatías inguinales pero lo que más complica la enfermedad son las lesiones cutáneas que produce en la cara y en las manos.

El consejero de Sanidad Ruiz Escudero, ha apuntado que la decisión de administrar la vacuna contra la viruela para prevenir la aparición de la enfermedad, en el caso de que se pueda, debe adoptarla la Agencia Española del Medicamento en coordinación con las comunidades autónomas.

"El grado de preocupación no es como en otras situaciones. Dado que la vía de transmisión es contacto muy estrecho no puede tener las dimensiones del covid porque el covid tiene una transmisión más fácil todavía que es por vía aérea", ha resaltado.

Inmediatamente han comenzado a surgir todo tipo de noticias sobre esta nueva enfermedad que está empezando a generar cierta preocupación entre la gente. También las noticias sobre la viruela del mono han corrido como reguero de pólvora por Twitter que se ha llenado de memes, comentarios ácidos, sarcasmo y bromas al respecto.

Por su puesto ya tenemos una pandemia de cuentas parodia de la viruela del mono inundando Twitter creyendo que es así de fácil repetir el exito de @CoronaVid19.

Publicidad