Flooxer Now » Viral

VISTO EN TWITTER

El mensaje en la parte de atrás de un coche que ha causado furor en Twitter: "Que estoy muy loca y freno"

La dueña del vehículo escribió en la parte trasera de su coche, un original mensaje para que otros conductores respeten la distancia de seguridad.

El mensaje en la parte de atrás de un coche que ha alucinado a los usuarios de Twitter

El mensaje en la parte de atrás de un coche que ha alucinado a los usuarios de Twitter Twitter

Publicidad

Una de las situaciones que más nervioso puede poner a un conductor tiene lugar cuando el coche que circula detrás se pega más de la cuenta a la parte trasera. Cualquier frenazo, despiste o imprevisto puede acabar en un accidente por alcance cuyas consecuencias son difíciles de prever.

Ante estas situaciones, cada cual tiene sus trucos: unos aminoran la velocidad para que el de atrás se de cuenta de que va muy pegado y se aleje, otros tocan mínimamente el freno para intentar alertar del peligro y otros sacan las manos por las ventanillas.

Y luego está una idea más radical, que ha compartido en Twitter la popular cuenta @LiosdeVecinos. La foto está tomada en Platja d’aro, en Girona, y se ve el mensaje que una conductora ha escrito en la parte trasera de su propio coche. "Aunque te pegues a mí no llegarás antes. ¡Cuidadín! Que freno. Estoy muy loca", se lee en grandes letras.

Más abajo, más pequeño ha escrito: "Si me lees es que estás muy cerca".

Para evitar estas situaciones, la DGT recomienda la "técnica del mil ciento uno". "Cuando el vehículo que va delante pase por un punto, cuenta: 1101, 1102; si no has llegado a ese punto, la separación es correcta", dice Tráfico.

Para ello, lo primero que hay que hacer es buscar un punto de referencia, que puede ser una farola, un pórtico o una señal. Cuando el coche delante pasa por allí, debes contar 1101, 1102. Si has llegado al punto de referencia antes de acabar, debes aumentar la distancia.

A pesar de todos los consejos de la DGT y de las diferentes organizaciones preocupadas por la seguridad vial, muchos usuarios van a seguir incumpliendo las leyes de la distancia de seguridad, por lo que no se nos hará tan extraño el aumento de este tipo de mensajes escritos en los coches...

VER MÁS: "LA HISTORIA DEL CORTE DE PELO MÁS BIZARRO DE TWITTER"

Publicidad