Flooxer Now» Viral

RESPUESTAS VIRALES

La original respuesta de un alumno en un ejercicio de clase: "Todos somos David García"

La historia de la respuesta de este alumno se viralizó en redes sociales, hasta el punto de que los usuarios han creado un hashtag propio llamado "Todos somos David García".

Publicidad

Las respuestas que los alumnos dan a los ejercicios de clase y los exámenes son de las publicaciones que más éxito suelen tener en redes sociales como Twitter y Facebook. Ya que en dichas redes se encuentra un gran número de estudiantes cansados de tantos exámenes y ejercicios, que se desahogan públicamente acerca de su vida estudiantil en las redes.

De ahí, la gran cantidad de historias que hemos podido recoger sobre las peculiares respuestas de alumnos en exámenes. Además, este tipo de publicaciones desafían al sistema educativo, que está siendo muy criticado entre jóvenes y adultos, argumentando que es un sistema basado en las calificaciones y no en el aprendizaje.

Una usuaria de la red social del pájaro azul compartió la curiosa y lógica respuesta que un estudiante ha dado a un ejercicio del colegio. El problema en cuestión rezaba "escribe en frente de cada número su nombre" y una especie de lista con números que van del 10 al 300. Lo llamativo es que David García, autor del ejercicio, en lugar de poner cómo se escribe cada número ha plantado su propio nombre delante del ejercicio. "David García me representa", ha escrito la autora de la publicación.

La peculiar respuesta de un alumno que triunfa en las redes sociales
La peculiar respuesta de un alumno que triunfa en las redes sociales | Twitter

El tuit en cuestión logró una importante repercusión en Twitter donde en menos de 24 horas superó los 5.000 "me gusta". En los comentarios, muchos usuarios han aplaudido la lógica con la que ha respondido al problema y otros simplemente se han partido de la risa. "Todos somos David García", es un comentario que también se ha repetido entre los citados y las respuestas al tuit.

Y es que corregir exámenes y ejercicios se presenta para el común de los mortales como un auténtico coñazo. No es así para algunos de los más 750.000 maestros que hay en toda España, que han encontrado en esta tarea diaria una fuente de risas y diversión gracias a las ocurrencias que dejan sus alumnos por escrito.

Esas genialidades tienen el escaparate perfecto en las redes sociales, donde profesores influencers como Pablo Poó Gallardo o Maestra de Pueblo comparten esos hallazgos para que nos podamos reír todos. Algunas incluso han llegado a llenar páginas de libros como los del novelista y exprofesor Nando López, que recoge estas anécdotas en ¡En casa me lo sabía! y Dilo en voz alta y nos reímos todos.

Publicidad