VISTO EN TWITTER

Le pidió a su alumna que le resumiera el barroco literario y el resultado se merece más que un 10

Juan Vilar compartió el sorprendente dibujo con el que una de sus alumnas había resumido el barroco literario y ha acumulado más de 50.000 'me gusta'.

Publicidad

Existen numerosos métodos y formas de enseñar las distintas asignaturas en el colegio o instituto. No es obligatorio seguir el método tradicional de que el profesor cuente una chapa sobre un tema en base al libro de texto y luego haga ejercicios y exámenes para evaluar el conocimiento del alumno.

Existen numerosas formas de enseñar asignaturas como historia, literatura o historia del arte de forma creativa, divertida y original haciendo que los alumnos se enganchen y acaben aprendiendo más que simplemente memorizando nombres, fechas y conocimientos que pronto olvidarán.

Uno de esos casos es el de Juan Villar conocido en twitter como @dibupuntes que comparte sus aventuras como profesor y sus creaciones dibujando.

Recientemente se volvió viral al compartir el trabajo que había hecho una de sus alumnas para resumir el barroco literario.

"Resulta que pides al alumnado que te hagan unos dibupuntes para resumir el Barroco literario y una alumna me presenta esta joyita. No sé que ha sido más satisfactorio ver el proceso de construcción o el producto terminado", ha escrito Villar, junto a la imagen del impresionante trabajo.

Una espectacular creación que ha acumulado más de 50.000 ‘me gusta’, 6.000 retuits y decenas de comentarios.

Muchos dudaban de que la alumna hubiera realizado realmente ese dibujo y Juan tuvo que compartir fotos del proceso para acallar a los escépticos.

Tras el éxito del ejercicio, que creemos que se merece un 10, Juan explico el concepto de 'dibupuntes' asegurando que "El término correcto sería apuntes visuales o mapas visuales".

También ha respondido con elegancia a las críticas asegurando sobre su método de enseñanza que "sí puedo iniciar un proceso de motivación que lleve al interés y luego al conocimiento".

Antena 3 » Viral

Publicidad