PRECAUCIÓN, GLOTONES

Por qué no deberías abrir una nevera estando descalzo

Este vídeo se ha hecho viral después de mostrar cómo una nevera de una tienda que no tenía toma de tierra electrocutaba a un padre y a su hijo, que iban descalzos. Por suerte, el dueño del establecimiento actuó rápido y arrancó la puerta de la nevera de una patada para que parase la descarga.

Persona descalza.

Persona descalza.Pixabay

Publicidad

Hay cosas que uno jamás se imaginaría que le podrían ocurrir, y es probable que el protagonista de este vídeo viral haya vivido uno de estos casos. Cuando se va a la playa a pasar el día, es normal acudir descalzo a comprar algo de beber a la tiendita costera de turno, pero hay algo que nunca se debería hacer si uno entra descalzo en una de estas tiendas: tocar los aparatos electrónicos que allí se encuentren, como las neveras en las que se guardan las bebidas. Aunque la mayoría de las instalaciones de este tipo se hacen con una toma de tierra, hay ocasiones en las que un establecimiento decide poner un nuevo refrigerador por su cuenta, y se olvida de llevar a cabo este paso tan importante. Esto es lo que probablemente ocurrió en el local que aparece en este vídeo viral.

Son muchos los que se han alegrado de que uno de los dueños fuese capaz de reaccionar tan rápido a lo que estaba ocurriendo: sin pensarlo dos veces, dio varias patadas a la puerta de la nevera para que se cortase la corriente que estaba pasando desde el aparato eléctrico al cuerpo de este hombre. No cabe duda de que le debió salir caro el arreglo, pero mucho peor habría sido tener a una víctima mortal en el suelo de su tienda. Este tipo de descargas, cuando son suaves, son capaces de generar el agarrotamiento muscular que se ve en el vídeo; pero, cuando son más fuertes, pueden provocar un paro cardíaco y quemaduras muy graves.

El que, sin duda, salió más traumatizado de esta experiencia fue el niño que iba en brazos del hombre electrocutado, ya que cayó directamente al suelo y tuvo que ver cómo su padre sufría la descarga sin entender nada. Poca duda cabe de que los dueños de esta tienda arreglaron este problema de inmediato, para prevenir que este susto pudiese ocurrir de nuevo. ¡Pero, por si acaso, más vale acudir con el calzado puesto a las tiendas en las que entres!

Flooxer Now» Viral

Publicidad