Flooxer Now » Viral

'MEJOR' QUE FLURONA

¿Qué significa 'covimocho'? La palabra inventada por Ángel Martín que no sabias que necesitabas

Si no eres de los que les van los anglicismos tipo 'flurona', necesitas conocer cuanto antes el nuevo término de covimocho, un cóctel que nadie desea pero que muchos se tragan involuntariamente.

Ángel Martín en la portada de su libro, 'Por si las voces vuelven'

Planeta de Libros Ángel Martín en la portada de su libro, 'Por si las voces vuelven'

Publicidad

Desde que Ángel Martín se reinventara como streamer acelerado con su "resumen de noticias para no perder el tiempo", no han sido pocos los Trending Topics que el cómico ha protagonizado. Ya sea visibilizando temas serios como la salud mental o dramas sociales, o con un retrato más ligero de la actualidad, el catalán tiene un don innato para comunicar con gracia.

En más de una ocasión, y en más de 30, ha tocado el tema que ha cambiado el rumbo de la historia en los dos últimos años: el coronavirus. Y puesto que una pandemia ha modificado hasta nuestra manera de comportarnos o de hablar, su reflexión de esta mañana llevaba una carga vírica, y humorística, de lo más ingeniosa.

"Ahora hay una movida llamada flurona, que es pillar COVID y gripe a la vez", explica en uno de sus primeros apuntes de actualidad del día. "O sea, calimocho con virus. Lo han llamado Flurona pero yo voy a llamarlo covimocho, que me gusta más".

Flurona viene de la conjunción de las palabras 'flu' (gripe, en inglés) y corona, término no de realeza sino que en el idioma de Shakespeare y de Charli D'Amelio es como se refieren al dichoso virus (y a la cerveza mejicana). Por mucho que sea el lenguaje más hablado del planeta, nadie puede quitarnos la solera cañí, y la aceptación del término covimocho se ha disparado en Twitter.

"Mira que generalmente me dan igual estás cosas pero ojalá 'Covimocho' se haga TT sólo por ver la cara de los que despierten dentro de un rato", deseaba Martín no mucho después de emitir su informativo diario. Y no iba mal encaminado, porque su palabro estaba en tercer puesto de tendencias.

Las reacciones abrazando la ocurrencia de un cóctel de virus pueblan a estas horas los timeline de los más madrugadores, en los que -evidentemente- todavía no se cuenta ningún streamer o influencer grande. Ellos son más nocturnos, pero me da a mí que en cuanto se enteren, más de uno se va a subir al carro de popularizar el nuevo término. Neologismos de pandemia.

Publicidad