Flooxer Now» Noticias

CONSEJOS DE STREAMER

Ángel Martín habla sobre su brote psicótico: "No esperéis a que sea demasiado tarde"

Uno de los streamers más veteranos del panorama Twitch ha querido concienciar a su audiencia sobre los problemas de salud mental.

Ángel Martín en la portada de su libro, 'Por si las voces vuelven'

Ángel Martín en la portada de su libro, 'Por si las voces vuelven'Planeta de Libros

Publicidad

Desde el hartazgo de Dulceida, pasando por el de Paula Gonuy acabando ayer con el testimonio de cómo Dani Marrero intentó suicidarse a principios de este mes, el mundo de los creadores de contenido está sacudiéndose con confesiones que alejan sus vidas de la imagen idílica con la que muchos identifican a los influencers.

No es nada nuevo, porque gente como Ibai lleva años hablando del tema, pero ninguno ha ido tan lejos en esas confidencias como Ángel Martín. El humorista, guionista y ahora streamer de moda gracias a su informativo diario 'para no perder tiempo' está cerca de publicar un libro en el que toca seriamente los problemas que ha tenido de salud mental.

En un avance que hizo el 8 de septiembre adelantó que el título de su primer texto impreso será 'Por si las voces vuelven', en referencia a un episodio bastante chungo de su vida reciente: "Si te interesan las cosas del cerebro que sepas que en 2017 yo estuve ingresado 15 días porque me dio un brote psicótico".

Así lo explicó entonces, dando más detalles sobre el mismo en una sinopsis muy comentada: "Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti".

Aunque ha bromeado con cómo algunos medios han tratado su estreno como escritor, por otro lado asegura que desde el anuncio ha estado recibiendo miles mensajes de apoyo y otros testimonios de situaciones similares a la suya, lo que le ha llevado a reflexionar nuevamente sobre el asunto. "Muchos de esos mensajes dicen una cosa que me llama la atención: 'estaba mal, pero bueno, la verdad es que no he llegado hasta tu punto'", subraya. "Importante: no es una competición, tíos. Si estás mal, estás mal".

El clip, rescatado de su habitual stream, va camino del millón de visitas y sus likes o retuits se cuentan por decenas de miles. "No es un campeonato de 'rebajo lo mío porque el otro ha estado peor'. Tu umbral es el tuyo; tú notas que estás mal, coméntalo", concluye. "Lo tuyo es lo tuyo. No es menos ni el otro es más".

Publicidad