Flooxer Now » Viral

LOCOMOTOMAMI

Rosalía y el crossover que no viste venir jamás: la verdad detrás del último viral en TikTok

¿Se dice en inglés 'train-train' en vez de 'tra-trá'? La catalana protagoniza un momento surrealista con una estrella inglesa de TikTok.

Rosalía sabe de trenes

Rosalía sabe de trenes Francis Bourgeois / TikTok

Publicidad

Lo último de Rosalía no es ni Motomami ni su dominio del reporterismo callejero: ahora parece ser una apasionada de los trenes. Que su éxito es imparable como una locomotora lo sabíamos, pero que le molaba el mundo de las vías nos deja locos, a secas.

La historia comienza con un TikTok que ya ha traspasado las fronteras de la red musical. Francis Bourgeois, creador de contenido y modelo, tiene un canal en la plataforma donde alterna carísimos outfits de camisa por dentro (es imagen de Gucci) con una ferviente devoción hacia el ferrocarril. Con lo majo que es, y lo curioso de sus vídeos, acumula 2,3 millones de seguidores.

No son gente cualquiera: Joe Jonas o Sophie Turner se declaran fans de Francis, y su último fichaje es nuestra cantante más internacional. Como quien no quiere la cosa, Francis está en la estación de Kingcross en pleno Londres mirando un modelo de tren casi clásico con solo otra persona en el andén: Rosalía.

El encuentro es tan random que deja pequeño el surrealista momento de la semana pasada que una chica vivió en un instituto noruego, cuando ElRubius entró a su clase pensando que nadie le conocería en aquellas tierras lejanas. Si ahora mismo hay alguien más popular que él, esa es Rosalía.

"¿Es esa Rosalía?", dice Francis, avisando que va a saludarla porque adora su música. Una falsamente despistada (y poco abrigada) Rosalía responde al "qué haces aquí" del tiktoker con un "qué haces tú", a lo que responde con un "estoy aquí para ver el Class 91".

El clip se corta a algo tan absurdo como un plano de ambos mirando cómo una locomotora deja la emblemática estación londinense, dicen adiós al maquinista, y este responde con un claxon de tren. Lo típico.

En un ranking de encuentros absurdos de fans con ídolos, este podría llevarse la palma si no llega a ser por el hecho de que Francis es un influencer muy conocido en Inglaterra, lo que nos hace sospechar de algún tipo de colaboración entre ambos.

¿Lo más probable? Una promo encubierta de su último disco, que se nos ha ocurrido que podría pasar a llamarse LocoMotoMami solo para este tiktok. Pido perdón por la ocurrencia y acabo artículo... chu-chúuuuuuu

Publicidad