VOLVEMOS AL PASADO

El singular telefonillo con trozos de papel que está sorprendiendo a todos

La cuenta especializada en publicar líos y broncas vecinales, @LiosdeVecinos, ha subido esta increíble imagen de un telefonillo con 5 timbres rotos. El tuit ha dado mucho de qué hablar y ha generado comentarios muy graciosos

Publicidad

El telefonillo. Sin duda alguna, uno de los inventos más prácticos del siglo XX. Facilita un proceso tan sencillo como poder comunicarse con otra persona desde la comodidad de su casa, permite abrir las puertas e incluso puedes llegar a ver quién está delante de tu casa (en el caso de los telefonillos con cámara incorporada).

Es uno de los inventos más infravalorados. Imaginaos como tendría que ser para un cartero entregar la carta o el paquete en la vivienda correcta si no hubiera telefonillos con las direcciones de cada casa marcadas. Pues bien, un telefonillo publicado por @LiosdeVecinos parece haber retrocedido unos 50 años. Casi como si estuvieran empezando a aparecer y todavía se comunicaran a gritos.

En el tuit, aparece una imagen de un portero automático de un bloque de cinco plantas y cuatro letras por planta. En total, 20 viviendas. De esas 20 casas, 5 tienen el portero automático estropeado. Por ello, y para evitar posibles despistes con algún familiar del piso o el cartero, les han puesto un trozo de papel indicando el número del piso seguido de un "no funciona" o "no abre".

Puede ser entendible que el bloque no quiera cambiar el telefonillo porque les resultaría un gasto excesivo. Y más en los tiempos que corren. Pero si tuviera que elegir entre poder comunicarme con facilidad con otra persona que esté fuera o tener que estar dando voces para llegar a que me escuche un vecino del quinto, elegiría cambiar el telefonillo.

Como era de suponer, esta imagen ha dado mucho de qué hablar. El usuario @Manute_mk ha relacionado la "caída" sucesiva de los timbres sin funcionar como si de una película se tratase (o exitosa saga de libros).

Otros han especulado con el funcionamiento del telefonillo. Es cierto que muchas veces el cartero comercial puede ser un poco molesto.

También los hay que han relacionado este post con series muy exitosas cuyo eje principal sea una comunidad de vecinos.

VER MÁS: La creativa idea de una comunidad de vecinos para no contagiarse del coronavirus

Antena 3 » Viral

Publicidad