Flooxer Now » Viral

Animales

El trepidante vídeo de un pingüino a punto de quedarse aislado en el hielo que todos están compartiendo

A pesar de que el emocionante vídeo tienen más de 5 años se ha vuelto a hacer viral y ha alcanzado rápidamente las 3 millones de visualizaciones.

Newsflare

Publicidad

Los usuarios caen siempre rendidos ante los vídeos más virales de estos curiosos animales. Y es así como ha vuelto a resurgir el clip de un pingüino de la Antártida que, con tal de no nadar, se apresura a saltar, por los pelos, por encima de un trozo de hielo que se estaba desprendiendo. El vídeo ha despertado gran interés entre los espectadores, debatiendo si realmente el pingüino habría muerto o no.

La grabación original fue hecha en el 2017, cerca de las costas de la Antártida por la tripulación de un rompehielos de la Guardia Costera estadounidense. El vídeo muestra al animal correteando y deslizándose con sus compañeros por un glaciar junto al mar. En un momento dado, el pequeño pingüino se desvía un poco del grupo y justo en ese momento se empieza a abrir una grieta en el suelo.

El resto del grupo corre para evitar quedarse en mitad del trozo de hielo que se está partiendo y marchando flotando hacia el mar, pero el pequeño pingüino no es capaz de huir a tiempo y se queda solo y atrapado intentando escapar del deshielo.

Afortunadamente, en el último momento, el pingüino logra saltar y salvar su vida justo antes de que el bloque de hielo se separe del todo y se vaya flotando por el mar. Una escena digna de una película de acción que ha tenido a las redes sufriendo unos instantes justo antes de salvarse. Tanto ha sido el furor en las redes por la protección de los dichos animales, que se ha viralizado la campaña de apadrinamiento de pingüinos en Twitter, donde muchos usuarios han compartido sus certificados de dicho apadrinamiento.

El vídeo rápidamente ha dado la vuelta al mundo y acumula ya más 12.2 millones de visualizaciones, eso sí, los usuarios han puesto la mirada en el mismo problema: las preocupantes consecuencias del cambio climático que están aumentando las temperaturas y provocando el deshielo de las placas congeladas.

VER MÁS:

Publicidad