Flooxer Now » Viral

OJALÁ UNA SERIE ASÍ

Youtubers recrean GTA en Tokyo IRL y no te lo puedes perder

Unos creadores japoneses recrean con brillantez y en el mundo real las animaciones y aventuras de Grand Theft Auto III en sus muy llamativos barrios tokiotas.

Grand Theft Auto IRL existe, pero en Tokyo

Grand Theft Auto IRL existe, pero en Tokyo Rockstar

Publicidad

¿Alguna vez te has preguntado cómo son los youtubers orientales y más concretamente los japoneses? ¿Qué tipo de contenido hacen? Pese a ser la cuna de los videojuegos, y contar del favor de creadores obsesionados con esa cultura (Wismichu o Rubius la adoran), no hay ni un solo streamer o youtuber japonés entre los 100 más importantes del mundo. Y mira que se lo curran...

 

En un ejercicio de homenaje y cachondeo, el grupo de Komazawa Isolation lleva unos cuantos meses lanzando vídeos de tíos que corren y reaccionan de manera peculiar para un humano, y sin embargo reconocible para cualquiera que haya echado, o visto echar en Twitch, unas partidas de GTA III.

Grandísimos aficionados a la saga de Rockstar, los integrantes de ese canal superan los 20 millones de visitas en sus recreaciones del juego, que incluyen guiños a otros títulos que les pillan más cerca, tipo Yakuza o Shenmue.

 

Es más: tienen series dedicadas con el mismo rollo a otros favoritos de los streamers, como Resident Evil, imitando a su manera las limitaciones técnicas de aquel. Es decir: diálogos prefabricados, animaciones reguleras y sonidos de pasos que se oyen muuuy altos.

Los vídeos dedicados a esa faceta IRL ocupan la mayoría de su creación actual, y pese a estar íntegramente en japonés han recibido bastante atención internacional. Hay un montón de comentarios en inglés felicitándoles por la ocurrencia.

Es curioso ver cómo han retratado los lugares más carismáticos de la capital 'GTA Style': el cruce de Shinjuku, el barrio tradicional de Asakusa o el monumento a Hachiko cobran una dimensión literalmente nueva cuando ves a unos colegas desde el punto de vista de la cámara elevada mientras hacen chorradas.

 

De verdad que al ver los clips (muchos de ellos son contenidos cortos, ideales para stories, shorts o tiktoks) hemos cruzado dedos para que algún streamer nacional haga lo mismo en las calles de Barcelona. O Andorra, ya puestos, que a un porcentaje relevante les pilla más cerca.

Publicidad