Flooxer Now » Actualidad

ANSIEDAD

La adictiva relación de Kendall Jenner y las redes sociales con la que podrías identificarte

La modelo se ha sincerado sobre la ansiedad que le provoca participar de forma activa en las redes sociales.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

Kendall Jenner se ha sincerado sobre la ansiedad que le provocan las redes sociales. La modelo ha charlado con el Doctor Jorge Partida, jefe de psicología del Departamento de Salud Mental de Los Ángeles, en un vídeo para la edición estadounidense de la revista Vogue, donde ha calificado su relación con las redes como "un poco adictiva", algo que no le gusta y de lo que no se enorgullece.

La hermana del 'Klan' Kardashian-Jenner lleva años sufriendo ansiedad y ataques de pánico, algo que como ella sufren 40 millones de personas adultas en Estados Unidos. Unas cifras que convierten estos trastornos de ansiedad, que provocan situaciones de miedo o preocupación excesiva y persistente por cosas que no deberían suponer una amenaza, como el problema de salud mental más común en Estados Unidos.

Según los expertos, participar activamente en las redes sociales agrava estos trastornos de ansiedad. Kendall Jenner sabe bien lo que es que las redes sociales te provoquen ansiedad y es que, en su caso, es una joven de lo más expuesta: con un reality show desde que era pequeña y más de 164 millones de seguidores: "Me da la sensación de que hay demasiadas redes sociales y que cuanto más miro la pantalla, más me distancio de mi propio cuerpo y de lo que sucede enfrente de mí", ha explicado la modelo.

Lo que más le afecta a Kendall Jenner de las redes sociales, y que agrava su ansiedad, es la cantidad de negatividad que ve en ellas. Lo que hace que le hierva la sangre es que alguien coja un aspecto sobre su vida o sobre ella y lo saque de contexto, que cree una narrativa falsa sin saber el antes ni el después, "toman un pequeño detalle y corren con él, te juzgan completamente basándose en esta pequeña cosa".

Cuando Jenner se encuentra en mitad de esa tormenta de comentarios negativos (que pueden ir desde que mal sales en esta foto a no estás dando buen ejemplo a mis hijos) siente que se rompe y considera que no es capaz de hacer nada bien, de complacer al todo el mundo.

Además, la joven considera que lo que más ansiedad le provoca de las redes es lo abrumador que le puede resultar estar en ellas. Con esto, tal y como ha explicado el doctor, se refiere al bombardeo continuo de información para el que nuestro cerebro no está preparado, a la sobreestimulación a la que se le somete. Kendall está preocupada porque siente que todos estamos atrapados en las redes sociales y que no hay marcha atrás.

Publicidad