Flooxer Now » Actualidad

Sabor español

Aitana y Rosalía, nominadas a los Grammy Latino

La cantante de Malamente opta a 5 categorías mientras que Aitana "flipa" literalmente en redes cuando se entera de su primera nominación para estos premios.

Rosalía se llevó dos premios en la gala de 2018

Getty Rosalía se llevó dos premios en la gala de 2018

Publicidad

Ni 1, ni 2, ni 3… 5 son las nominaciones a las que opta Rosalía este año en los Grammy 2019. ¿Para qué se va a conformar con menos pudiendo tener las 5? Lo mejor de todo esto es que, en la mayoría de las categorías comparte nominación con Alejandro Sanz. ¡Qué fuerte! Estos son los premios a los que opta:

- Grabación del año (por Aute Couture), donde competirá con el mencionado artista que, por cierto, tiene doble oportunidad en esta categoría. Está nominado con No tengo nada y Mi persona favorita (junto a Camila Cabello).

 

- Álbum del año: por supuesto, por El mal querer. También compartiendo nominación de nuevo con Alejandro (por #ElDisco), con Luis Fonsi (por Vida) y con Sebastián Yatra (por Fantasía).

- Mejor álbum vocal pop contemporáneo: nominación compartida también con los compañeros que acabamos de nombrar arriba (y su álbum) y a la que se suman también los chicos de Morat con Balas perdidas. ¡Esto se pone interesante!

A estas categorías se suman también la de Mejor canción pop (por Pienso en tu mirá) y Mejor canción urbana (junto a J Balvin y El Guincho, por Con altura).

 

Pero todo parece indicar que este año la ceremonia de los Grammy será para recordar. La Canción del año se la disputarán, entre otros, temas como Calma, No tengo nada, Un año o Mi persona favorita. Además, Aitana está nominada en la categoría de Mejor nuevo artista y, sin duda, la anécdota de estos premios se la ha llevado ella.

La nominación le ha pillado trabajando (en un sitio secreto que no podía contar) y cuando sus conocidos han empezado a escribirle para felicitarle, ¡ella pensaba que era una broma! Así se lo ha confesado a sus seguidores:

 

 

Mención aparte tienen los packaging de la catalana y de otra española, Zahara, que están nominadas por el mejor diseño de álbum.

En la gala de 2018 Rosalía se llevó dos galardones a casa, ¿se superará este año? Si no te lo quieres perder ¡apunta! La ceremonia se celebrará el próximo 14 de noviembre (que en España será la madrugada del día 15).

Publicidad