Flooxer Now » Actualidad

#FREEFORTNITE

Apple retira Fortnite de todos los dispositivos y Epic Games responde con un vídeo a lo '1984'

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la pelea entre Apple y Epic Games tras la retirada de Fortnite de su tienda.

Modelo de pago directo de Epic Games en Fortnite

EPIC GAMES Modelo de pago directo de Epic Games en Fortnite

Publicidad

#FreeFortnite es el grito de guerra que Epic Games ha lanzado contra Apple. La compañía desarrolladora de este Battle Royale ha cargado contra Apple después de que esta haya retirado el juego de su tienda.

Epic Games alienta a los usuarios de Fortnite a que unan a la batalla contra este gigante tecnológico y utilicen este hashtag en las redes sociales para hacer ruido. Y no sólo se queda ahí sino que le ha dedicado un vídeo a la compañía fundada por Steve Jobs en el que parodia uno de sus populares anuncios.

¿Qué ha pasado para que se arme todo este lío?

Os ponemos en situación. Todo ha comenzado por una disputa de poderes. Epic Games ha creado su propio modelo de pago directo. Esto quiere decir que, ahora, cuando realizas una compra interna en el juego como, por ejemplo, de una Skin o un arma, te aparecerán dos opciones de pago: a través de Apple App Store o de esta alternativa de Epic.

La polémica es que, en teoría, la opción de Epic promete un ahorro para sus jugadores del 20%. Según Apple esto supone una violación de las normas de la App Store, ya que todos los pagos tienen que pasar por su filtro. Desde Apple indican que esto se debe a que se preocupan por la seguridad de sus usarios, mientras que desde Epic denuncian que los precios de Apple son más elevados para poder quedarse con una comisión del 30% (comisión que no es algo exclusivo de Fortnite, sino que se la llevan en las compras de cualquier app).

La compañía de videojuegos ha emitido una denuncia juzgado del distrito norte de California por el monopolio que consideran que Apple ejerce en la aplicación de compra de iOS.

La respuesta de Apple y la parodia de Epic Games

Como respuesta a esta 'insurrección', Apple ha retirado Fortnite de la Apple Store. Y no sólo eso, Google ha seguido sus pasos y ha eliminado el juego también de Google Play. De esta forma ni los usuarios de iOS ni los de Android pueden jugar desde sus dispositivos.

Epic Games se ha anticipado a este movimiento de Apple y tenía guardado en la recámara un vídeo con el que poner de su parte a los jugadores en esta batalla y, de paso, reírse de la compañía de la manzanita.

Para ello, Epic ha publicado un vídeo en un evento dentro del juego en el que parodia uno de los populares anuncios de Apple. Se trata de la publicidad en la que Apple denunciaba el monopolio de IBM y anunciaba como alternativa del mercado el ordenador Macintosh.

 

Un anuncio que utilizaba como referencia al clásico '1984' de George Orwell, donde se representaba a la sociedad vigilada por un 'gran hermano' que controla todos los movimientos y fuerza a un pensamiento único que no se salga de lo que marca la norma.

Epic le ha dado la vuelta y ha mostrado en su parodia a un dictador con cara de manzana mordida que tiene absorbida a una sociedad gris. De esta forma la desarrolladora de Fortnite critica que se hayan convertido en lo mismo de lo que se quejaban en un principio.

 

¿El fin de Fortnite?

Según ha comunicado Epic Games, los usuarios podrán seguir jugando el Capítulo 2 de la temporada 3 en su actualización 13.40 si la descargaron en sus dispositivos antes de su retirada de las tiendas.

Sin embargo, una vez que comience el Capítulo 2 de la temporada 4, "los jugadores que accedan a Fortnite podrán seguir jugando a la versión 13.40 de Fortnite, pero no podrán acceder a ningún contenido nuevo o al nuevo pase de batalla".

Publicidad