Flooxer Now » Actualidad

EL CUMPLE DE STORMI ES LA CLAVE

Cardi B explica el verdadero motivo por el que Kylie Jenner aparece en su nuevo videoclip

La aparición sorpresa de Kylie Jenner en el videoclip de 'WAP' de Cardi B y Megan Thee Stallion ha causado polémica y hay quienes piden que la eliminen.

Publicidad

La aparición de Kylie Jenner en el videoclip de 'WAP', el nuevo tema de Cardi B junto a la rapera Megan Thee Stallion, ha dado mucho de qué hablar.

La hermana de las Kardashian hace un cameo en la que se la puede ver desfilando por los pasillos de una mansión enfundada en un espectacular traje de leopardo. Una aparición que no le ha gustado a todo el mundo. ¿El motivo? Acusan a Kylie Jenner de apropiación cultural por ser blanca.

Ven un problema en que la empresaria aparezca junto a artistas que representan a las mujeres negras dentro de la industria musical como Normani, Mulatto, Sukihana o Rubi Rose, que también tienen su momento de gloria en el vídeo.

La polémica ha llegado a provocar incluso la creación de una página en Change.org que pide su retirada del vídeo mediante el borrado del metraje en el que aparece, ya que no es afroamericana. Una petición que ha superado las 60.000 firmas. En el videoclip también aparece Rosalía vestida con un traje de luces, sin embargo, nadie se ha quejado de que no sea afroamericana.

 

La escritora y productora Danielle Young ha denunciado que ve en estas imágenes una representación de racismo y desigualdad: "Normani hizo TODO esto y Kylie caminó por el pasillo y abrió una puerta. Si esa no es una indicación visual perfecta de que las mujeres negras tienen que hacer más y las mujeres blancas hacen lo mínimo para llegar a algún lado, no sé qué es".

 

Cardi le ha respondido a Young en unos tweets que ha recogido Pop Crave y en los que confiesa el verdadero motivo por el que Kylie aparece en el vídeo (y que nada tiene que ver con la raza). Al parecer, los buenos modales de esta en el cumple de Stormi y su buena relación con la familia son los culpables: "¿Por qué puse a Kylie en mi vídeo musical? Trató a mi hermana y a mi hija muy bien en su fiesta de cumpleaños para niños. Travis y Set están muy unidos y Kris Jenner me ha dado consejos sobre ciertas cosas que pido y su marido es muy bueno con el mío", ha zanjado la rapera.

 

Además, ha defendido el trabajo de Normani alabando su gran capacidad como bailarina: "Normani es una de las mejores artistas femeninas que baila como si bailara hasta el culo. ¿Por qué abriría una puerta? Por favor, dime cómo eso tendría sentido".

Cardi B ha querido agradecer la participación de todas estas mujeres en el vídeo resaltando sus diferentes procedencias y razas: "¡Quiero agradecerles a todas las mujeres que fueron parte de mi vídeo! ¡El hecho de que hayas hecho tiempo en tus horarios significa mucho para mí! Para mí era muy importante incluir mujeres diferentes, que son de diferentes razas y provienen de diferentes orígenes, pero que son tan poderosas e influyentes".

 

Publicidad