Flooxer Now » Actualidad

Barça-Madrid

El Clásico también es un evento en TikTok

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en el partido más solitario que han vivido ambos equipos, y la plataforma musical quiere compensar la ausencia de público con abundancia de challenges.

El hashtag del evento en TikTok

TikTok España El hashtag del evento en TikTok

Publicidad

El maldito COVID-19 no va a arruinar una de las mayores fiestas del deporte. Esta tarde se juega el partido más esperado de la temporada futbolera, un Real Madrid - FC Barcelona que tiene como intríngulis especial saber si el equipo catalán igualará las 96 victorias de los madrileños en los Clásicos.

Las restricciones sanitarias han obligado, por primera vez en la historia, que se dispute en un Camp Nou desierto, por lo que las redes ya se están organizando para compensar esa ausencia. Y la más avanzada en ello es TikTok.

 

La plataforma musical ha lanzado un challenge a toda su comunidad para que "celebren, se diviertan y lleven a la plataforma el ambiente que se respira en el Camp Nou con #ElClasicoEnCasa". Vale, no será lo mismo que verlo en la grada, pero pueden salir cachondadas curiosas.

Por ejemplo, al principio del confinamiento vimos a un Messi deepfake subirse a la tendencia de la canción 'OK Boomer', tiktok que movió a millones a un reto. No es él y que haya perdido la cabeza, repetimos que es un montaje tan inquietante como para partirse de risa.

 

En el Barça aun así no pueden quejarse: fue el primer club en alcanzar el millón de seguidores en esa plataforma, quizá tema de orgullo para chulear si eres un culé bailongo.

 

Sergio Ramos, en el lado madridista, también ha sufrido sus trolleos. En el caso del defensa todavía es mejor, porque es usuario activo de TikTok y, como todo lo subido en redes por un famoso, es susceptible de ser editado a mala leche. Aun así, es difícil no reírse con la imaginación de los ciudadanos de la plataforma.

 

Si la cosa está más descafeinada este año por el maldito bicho, la intención de este reto es añadir un poco de risas a un encuentro que lo tiene un pelín difícil en el césped por eso de que no haya aficionados animando físicamente.

 

Como también se puede hacer por el móvil, puedes echar un vistazo a las cuentas oficiales de los equipos: por lo menos allí no se pide VAR y el buen rollo está garantizado.

Publicidad