Tras el mal trago de los últimos días con la trágica actualidad del K-pop, el género musical está de celebración con el comeback de EXO. Es con el sexto álbum de la banda, que lleva como nombre OBSESSION y que en cuestión de minutos se ha convertido en tendencia mundial. En el primer minuto en YouTube, la canción acumulaba 445 visitas, y diez minutos después había que añadir tres ceros a la derecha.

Así de arrasadores son los nueve integrantes de EXO, una de las boy band más veteranas que está cerca de cumplir precisamente su noveno aniversario. Tras experimentar con el dance, el J-pop y hasta las baladas, en el tema principal de su último trabajo se meten un poco más en el rap que de costumbre.

 

Como sucede en muchos de los grupos actuales, los integrantes de la banda se pasaron mucho tiempo como aprendices antes de hacer su debut. Suho fue el primer integrante en entrar en S.M. Entertainment, y estuvo preparándose siete años, periodo en el que se fueron uniendo poco a poco el resto. Baekhyun y Chen, los vocalistas principales, fueron los últimos fichajes, entrando a través de un casting que hizo la discográfica.

El origen de su nombre, y como ellos mismos utilizan en actuaciones en directo, viene de 'exoplanetas'; ya con vocación de estrellas desde antes de estrenarse musicalmente, se lo pusieron pensando en los astros que hay fuera de nuestro sistema solar. Por si no lo sabías, EXO se divide en dos subgrupos: uno coreano (EXO-K) y otro pensado para el mercado chino (EXO-M). Para Japón tuvieron otra división, que se llamó EXO-CBX, que en 2016 tuvo bastante éxito en el país oriental.

 

El último trabajo de la división principal está arrasando desde los primeros momentos en Twitter, donde el hashtag #OBSESSEDwithEXO (y sus variantes que cambian el nombre del grupo por el de los integrantes) está de trending topic en muchísimos países. Por cierto, los seguidores de este grupo se hacen llamar Exol. ¿Podemos hablar de K-popsesión? Lo que es seguro que lleva camino de convertirse en un éxito más en la década que lleva el grupo marcando el ritmo en el K-pop.