Pocas veces se ha visto un cartel de nombres tan populares como el que propone 'Dear Class of 2020' para su inminente evento de despedida de curso. Beyoncé, Jennifer Lopez o Taylor Swift han sido las últimas en unirse a un impresionante catálogo de personalidades de la música y de las redes.

YouTube ha sido el gran escape a las cancelaciones de todo tipo de acontecimientos culturales, y el 6 de junio quiere hacer historia con discursos de graduación y animar el ambiente con actuaciones de primera línea. Por ejemplo, están confirmados los chicos de BTS y Lady Gaga, que supuestamente darán conciertos en directo.

 

La compañía también ha confirmado la presencia de más de 25 artistas e influencers más para el evento online, que comenzará con un discurso del expresidente Barack Obama y su mujer Michelle. Beyoncé ha prometido dar un "mensaje inspirador" a los graduados de este año, y estará acompañada por Billy Porter y Demi Lovato. Suponemos que todos desde sus casas, pero no se han dado detalles de ese aspecto todavía.

 

A la fiesta online se ha apuntado Finneas -hermano de Billie Eilish-, Bill Gates, el jugador de baloncesto Kevin Durant, así como los actores protagonistas de 'Euphoria' y 'Riverdale'. Y sin dejar de lado a youtubers de fama internacional como NikkieTutorials, Emma Chamberlain o John Green.

Viendo los invitados y las fechas, está claro que la intención de YouTube es apuntar a un público norteamericano, ya que es entonces cuando termina el curso en aquel territorio. Sin embargo, permitirá a usuarios de todo el mundo participar en el evento subiendo vídeos que tengan relación con la celebración.

La plataforma elegirá algunos de ellos para meterlos en el stream, y el plazo para subir los vídeos termina este viernes 22 de mayo, y la compañía invita a profesores y alumnos de todo el mundo a enviar sus propuestas con el hashtag #dearclassof2020. Imagínate saliendo al lado de BTS, Obama o Jennifer Lopez, Doja Cat, Beyoncé, Taylor Swift...