Sus seguidores llevaban tiempo pidiéndolo y Rosalía les ha concedido el deseo. La cantante catalana ha publicado, pillando por sorpresa a todo el mundo, 'Dolerme', un tema para que sus fans pasen la cuarentena.

La reina del Tra-trá ha avisado de que tiene un nuevo tema a través de Twitter junto con un comunicado en el que explica qué supone para ella esta canción y porqué ha decidido publicarla en un momento como este.

 

Rosalía se encuentra en Los Ángeles grabando su nuevo disco, que muy probablemente vea la luz el próximo 3 de julio, como ya avanzó el pasado fin de semana en sus redes sociales. Aunque es consciente de la situación en la que se encuentra el mundo, prefiere volcar todas sus energías en componer: "Muchos estamos en cuarentena y muchos dejándose la piel fuera de casa. Yo estoy en cuarentena y he perdido un poco la noción del tiempo porque decidí que no iba a pensarlo demasiado y que en cambio iba a poner mi energía y mi corazón en hacer algo para los demás, a mi manera".

Sus fans llevaban semanas pidiéndole a la cantante de 'Juro que', que avanzara algún single para que así la cuarentena pasara de una forma menos amarga. Rosalía, sabe de la influencia que tiene con sus más un millón de seguidores en redes sociales, por lo que les ha querido conceder este deseo: "Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, para algunos lo será, pero para mí poder hacer música es salud mental. Esta canción se llama 'Dolerme' y espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando la hice... "

'Dolerme' se trata de una balada donde la guitarra y el autotune son los protagonistas. En esta canción, Rosalía nos sirve en bandeja la prueba de un amor que le es imposible de olvidar y por el que todavía siente cierto tiempo de resentimiento.

Una vez más, la cantante les ha pedido a sus seguidores que tengan mucho cuidado durante esta crisis sanitaria: "Por favor cuidaros y cuidar de todos los que tenéis alrededor, con todo mi amor, R".