Flooxer Now » Actualidad

Twin Melody

Unas gemelas separadas al nacer se reencuentran gracias a TikTok

Un par de chicas indonesias protagonizan un 'Tú a Boston y yo a California' en la vida real. Lo que no pase en la plataforma musical...

Se reconocieron a través de redes sociales

Pexels Se reconocieron a través de redes sociales

Publicidad

Imagínate que tuvieras un hermano gemelo que no conocías (como Bart Simpson y Hugo) pero que, contra todo pronóstico, lo encuentras gracias a TikTok. Aunque parece el argumento de una película es una historia real que ha sucedido en Indonesia.

Resulta que Treni Fitri Yana, una blogera y empresaria online, desconocía completamente la existencia de Trena Mustika, una ama de casa que, como ella, nació en la ciudad de Ambon hace 24 años. Como las condiciones sanitarias en la zona no eran muy buenas en aquella época, un amigo de la familia convenció a sus padres de que no deberían vivir juntas para evitar enfermedades. Fue la razón por la que Treni fue adoptada por sus vecinos.

El caso es que dos años después de que nacieran unas revueltas en el país obligaron a las familias a separarse, en lo que creían que iba a ser poco tiempo. Sin embargo el conflicto se fue recrudeciendo, por lo que Treni y Trena no volvieron a tener contacto.

Con el ambiente mucho más calmado y décadas después de aquello, a una de las hermanas le salió la vena influencer. Treni abrió un canal en YouTube, sube fotos a Instagram regularmente y es una pequeña celebridad en TikTok.

A varios cientos de kilómetros vive Trena, y no es ni de lejos tan activa como su hermana en redes sociales. Cuando un vecino le dijo que le encantaban sus vídeos de la plataforma musical ella se extrañó, porque no se había descargado la aplicación. Sin embargo, tras ver los vídeos vio un parecido asombroso y decidió ponerse en contacto con Treni, que tiene una tienda online.

Después de hablar brevemente por redes, decidieron encontrarse en persona para "asegurarse de que no era ni casualidad ni un timo", según han contado a medios locales. Para sorpresa de ambas, fueron vestidas con un pañuelo verde muy similar, y resultó que eran idénticas.

Como haría cualquier youtuber, Treni ha subido a su canal un recopilatorio de los mejores momentos del encuentro que, recordemos, se produjo gracias a unos vídeos de ella bailando en TikTok. Para que luego digan que es una pérdida de tiempo...

 

Publicidad