Flooxer Now » Actualidad

Posible plagio

¿Hay plagio de Dua Lipa a Miguel Bosé?

El accidentado estreno de Future Nostalgia llama la atención de los tuiteros españoles por la sospechosa coincidencia en una de las canciones de la inglesa.

Dua Lipa durante su actuación en los ARIA Awards 2019

Getty Dua Lipa durante su actuación en los ARIA Awards 2019

Publicidad

La crisis del COVID-19 no ha sido el mejor momento para que Dua Lipa estrenara un disco. La diva pop confesaba días atrás entre lágrimas que tenía que adelantar ‘Future Nostalgia’ para aliviar el dolor que veía entre sus fans, además de retrasar la gira y enfrentarse a una posible filtración de sus canciones. Y los problemas podrían seguir creciendo para ella.

El disco era muy esperado por suponer el regreso de la artista tres años después de su primer álbum, y gracias a sencillos como ‘Physical’ o ‘Break my heart’ ha vuelto a poner sobre la mesa estilos musicales que creíamos olvidados, como el funk o el disco. Sin embargo, hay quien ha visto una inspiración sospechosa en uno de los temas de este último disco.

 

En Twitter arden los comentarios comparando una estrofa de Dua Lipa con otra de Miguel Bosé, con ‘Levitating’ en el punto de mira por clavar la bailable melodía de ‘Don Diablo’, una canción de 1980.

 

El rumor de plagio ha corrido como la espuma sin tener en cuenta un detalle fundamental: ‘Don Diablo’ ya era una versión de otro popular tema de hace más de 40 años: ‘A wiggle and a Giggle all night’ de Cory Daye.

 

Se puede traducir algo así como ‘Cachondeo y risitas toda la noche’, aunque si se convirtiera en una demanda judicial por plagio pocas risas podemos imaginar de este embrollo. Es sin embargo muy difícil que llegue a los tribunales, ya que se trata de una parte mínima de una canción que además está interpretada en un tono diferente aunque compartan notas.

 

Este indudable parecido y la desmedida polémica que se ha formado a su alrededor tiene pinta de convertirse en uno de esos cuchicheos que tanto gusta en Twitter, si bien está por ver si todo se queda en una anécdota. En caso de que fuera a mayores tenemos una propuesta: que Dua Lipa saque una versión de ‘Don Diablo’ junto a Miguel Bosé. Ahí sí que iban a petarlo en visitas.

Publicidad