Si todavía no está todo escrito sobre la marcha de Wonho de MONSTA X es, sin ninguna duda, por la fidelidad de sus fans. Conocidos como Monbebe, los seguidores de todo el mundo continúan mostrando su cariño en redes y yendo un paso más allá.

Tanto la discográfica como el artista han publicado comunicados sobre la decisión amistosa de abandonar el grupo, pero los fans no se han dado por vencidos y siguen luchando para que el coreano vuelva a formar parte de la boy band.

 

El primer movimiento del Monbebe fue rodear las oficinas de Starship Entertainment el último día de octubre. Llenaron la fachada de post-its con mensajes de apoyo al artista, la inmensa mayoría pidiendo el regreso de Wonho, y organizaron una petición multitudinaria online para pedir una vez más que el cantante no se fuera. A día de hoy, ronda el medio millón de firmas.

 

Pero eso no es todo: los Monbebes han recaudado 25.000 dólares (22.500 euros) para poner un anuncio en la plaza de Times Square en Nueva York, desde donde denuncian la situación que está viviendo Wonho. El objetivo original eran 10.000 dólares, cifra que alcanzaron en menos de 40 minutos con donaciones de todas partes del mundo.

 

Algunos miembros de la campaña se han ofrecido también a hacer una colecta con la que ayudar al artista en sus posibles aprietos económicos. Una demostración más de hasta dónde puede llegar el cariño y la admiración hacia los artistas del K-pop. Como dirían ellos en Twitter: #StillHereForWonho.