Flooxer Now » Actualidad

SE ESTRENARÁ EN 2020

Así son las actrices que encarnarán a La Veneno en la nueva serie de ATRESplayer Premium

Jedet, Isabel Torres y Daniela Santiago se meterán en la piel de Cristina Ortiz, La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes de España, en la nueva serie original de ATRESplayer PREMIUM creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet protagonizarán 'Veneno

ATRESplayer PREMIUM Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet protagonizarán 'Veneno

Publicidad

Ya es oficial. Por fin conocemos a las actrices que darán vida a Cristina Ortiz, La Veneno, en la ficción inspirada en sus memorias oficiales ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, y que está creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Se estrenará en ATRESplayer PREMIUM en 2020.

Las elegidas para meterse en la piel de La Veneno son Jedet, Isabel Torres y Daniela Santiago. Las tres actrices interpretarán al personaje protagonista en tres etapas diferentes de su vida.

Isabel Torres, la actriz saltó a la fama en el año 2005 por ser la primera candidata transexual a Reina del Carnaval en Canarias. Al igual que La Veneno, Isabel Torres ha sido una mujer transgresora: consiguió que por primera vez apareciera en su DNI su nuevo nombre y la 'M' de Mujer sin tener que recurrir a la justicia. Sentando así un precedente para los que vinieran detrás.

No es la primera vez que Jedet trabaja con Calvo y Ambrossi pero ahora han decidido contar con ella como protagonista: “llevo muchos meses rezando para que esto se hiciese realidad”, ha comentado el influencer en su cuenta de Instagram. Jedet es una artista multidisciplinar que día a día rompe moldes y prejuicios huyendo de lo socialmente establecido.

Daniela Santiago es otra de las actrices que interpretará a la artista transexual en su etapa media, cuando La Veneno empezó en la televisión de la mano de Pepe Navarro. Supondrá el debut de Daniela en una serie de televisión, y el parecido entre actriz y artista es más que evidente.

Publicidad