Ya es oficial. Por fin conocemos a las actrices que darán vida a Cristina Ortiz, La Veneno, en la ficción inspirada en sus memorias oficiales ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, y que está creada, escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. Se estrenará en ATRESplayer PREMIUM en 2020.

Las elegidas para meterse en la piel de La Veneno son Jedet, Isabel Torres y Daniela Santiago. Las tres actrices interpretarán al personaje protagonista en tres etapas diferentes de su vida.

Isabel Torres, la actriz saltó a la fama en el año 2005 por ser la primera candidata transexual a Reina del Carnaval en Canarias. Al igual que La Veneno, Isabel Torres ha sido una mujer transgresora: consiguió que por primera vez apareciera en su DNI su nuevo nombre y la 'M' de Mujer sin tener que recurrir a la justicia. Sentando así un precedente para los que vinieran detrás.

No es la primera vez que Jedet trabaja con Calvo y Ambrossi pero ahora han decidido contar con ella como protagonista: “llevo muchos meses rezando para que esto se hiciese realidad”, ha comentado el influencer en su cuenta de Instagram. Jedet es una artista multidisciplinar que día a día rompe moldes y prejuicios huyendo de lo socialmente establecido.

Daniela Santiago es otra de las actrices que interpretará a la artista transexual en su etapa media, cuando La Veneno empezó en la televisión de la mano de Pepe Navarro. Supondrá el debut de Daniela en una serie de televisión, y el parecido entre actriz y artista es más que evidente.