Flooxer Now » Actualidad

EVITA EL USO DESMESURADO

Las nuevas enfermedades causadas por las redes sociales

Un empleo correcto y responsable de las redes sociales conlleva aspectos positivos a nivel social y personal. No obstante, ¿qué ocurre si son usadas de forma desmedida? En este vídeo descubrirás las nuevas enfermedades causadas por estas aplicaciones.

Publicidad

Las redes sociales han abierto una nueva ventana para la comunicación. Facilitan el acceso a la información y permiten interactuar con personas de todo el mundo. Sin embargo, un uso excesivo de estas herramientas puede suponer problemas e incluso enfermedades. En este vídeo encontrarás las nuevas patologías causadas por estas plataformas.

Cada vez son más las personas que utilizan las redes sociales. No obstante, lo que más ha aumentado es el número de horas que se usan estas herramientas. Este tipo de aplicaciones ofrecen muchas ventajas: comunicación directa con familiares y amigos, información sobre qué ocurre en el mundo...

Aun así, un uso desmesurado puede traer consecuencias negativas tanto a nivel físico como psicológico. Cuando compartimos algún aspecto de nuestra vida en redes buscamos, inconscientemente, una aprobación social. Por ejemplo, en el caso de las fotos, a más número de ‘me gusta’, más satisfechos estaremos de la publicación. Esto podría llegar a generar ansiedad, ya que únicamente queremos obtener una especie de recompensa.

Además, las redes sociales también generan problemas físicos. Si se emplean muchas horas utilizando estas plataformas, no se dedica el tiempo suficiente a las actividades deportivas. Realizar ejercicio diariamente es muy importante para el correcto funcionamiento del organismo. El uso excesivo de los teléfonos está relacionado con el sedentarismo, por lo que se deberían dejar el móvil a un lado de vez en cuando.

¿Es recomendable usar las redes sociales?

Aunque un uso desmesurado de las redes sociales sea el causante de algunas enfermedades, utilizar estas herramientas de forma responsable es un aspecto positivo. En ellas se encuentra multitud de información y entretenimiento, es posible mantener una comunicación instantánea sin importar la distancia y compartir todo tipo de conocimientos.

Además, las redes sociales ofrecen oportunidades de trabajo, incluso algunas de ellas están creadas únicamente para este fin. También son un altavoz para denuncias sociales y reivindicaciones, y un perfecto medio de difusión para muchos emprendedores que quieren dar a conocer sus marcas.

Por ello, las redes sociales cuentan con multitud de aspectos positivos cuando se utilizan de forma correcta. Sin embargo, no debemos olvidar los inconvenientes que pueden surgir de un uso excesivo de las herramientas. En este vídeo encontrarás qué tipo de enfermedades son causadas por ellas.

SEGURO QUE TE INTERESA

Boomer, X, Millennial o Generación Z: ¿A qué generación perteneces?

Claves para crear un buen Reels de Instagram y tener éxito

Publicidad