El coronavirus es el tema del que todo el mundo habla. La Organización Mundial de la Salud acaba de comunicar oficialmente que se trata de una pandemia y muchas son las personas que no saben cómo actuar frente a esta situación de alarmismo.

Algunos, en lugar de recurrir a las fuentes y organismos oficiales, han decidido pedirles consejos a sus influencers de cabecera, como si estos tuvieran los remedios para todo.Y no, porque los influencers son personas como el resto de los mortales que pueden equivocarse o no estar bien informados. Recomendar maquillajes o prendas de ropa es una cosa, pero meterse en asuntos que tocan a la salud ya es otra.

Hace unos meses algunas influencers como María Pombo ya estuvieron bajo el punto de mira por recomendar a sus seguidores la utilización de productos antibióticos sin receta médica contra el acné.

Ahora le ha tocado el turno a Paula Gonu. Las Personas Guapas han querido saber qué pueden hacer para evitar contagiarse del coronavirus y la catalana les ha dado algunos consejos que, según ella misma ha reconocido en sus historias de Instagram, ha leído porque le ‘han enviado personas con mucho sentido común’.

El remedio que más polémica ha generado ha sido el de beber agua caliente: “Beber agua caliente porque a una temperatura de 27 grados o superior se supone que no vive este virus”.

 

 

 

 

Ante el revuelo, la influencer ha borrado el vídeo y le ha pedido a sus seguidores que hagan caso de lo que dicen los médicos “porque veo que me estáis pidiendo consejos a mi y yo no tengo ni idea más que hay que ser limpios”.

Este tweet explica la importancia de seguir las recomendaciones de los expertos:

 

Así puedes protegerte del coronavirus:

 

Esta es la forma correcta de lavarte las manos: