Flooxer Now » Actualidad

Reguetoño

'Qué pena': el reguetón de Maluma y J Balvin no es solo para el verano

La colaboración entre dos de los reguetoneros más importantes del mundo llega justo en mitad de la polémica por la ausencia del género musical en los Grammy Latino.

Maluma hace vibrar Starlite con una ardiente actuación

antena3.com Maluma hace vibrar Starlite con una ardiente actuación

Publicidad

Eso de que los temas más exitosos del reguetón suenen solo en verano está bastante anticuado. Es verdad que el buen tiempo, las vacaciones y salir más en esa época del año incita al perreo, y aun así dos gigantes del género se han atrevido a poner sus ritmos latinos al servicio del otoño. ¿Podría ser reguetoño?

"Qué pena", podrías decir con el intento de chiste anterior, y además acertarías con el nombre del tema que Maluma y J Balvin han estrenado precisamente hoy, con una dedicatoria al país de donde son ambos.

 

Maluma, un artista de altos vuelos, publicaba en sus redes el vídeo con el mensaje "¡De Colombia al mundo!" y "Colombia, esto es pa ustedes". La canción, muy esperada a nivel internacional, cuenta la noche de garitos que se marcan las dos estrellas, comenzando de una manera muy tiktokera: cantando frente a un espejo.

 

"Qué pena, tu nombre no, pero tu cara me suena" va camino de convertirse en una de esas frases que se utilizarán en el juego de la seducción nocturna, gracias al estribillo de la canción. Curiosamente lleva a estas horas más visualizaciones en Instagram (1,1 millones) que en YouTube (600.000), lo que da una idea del tirón que tiene Maluma en redes.

En general, la letra es bastante ligerita y se queda muy lejos de sus composiciones más polémicas. Bastante han tenido los aficionados al reguetón para que el género no tuviera representantes en los Grammy Latino como para que ahora saliera otra controversia a estos cantantes.

Las colaboraciones están a la orden del día, y tanto como Maluma como J Balvin no han parado. El primero ha tenido una con Madonna, y el segundo con la artista del momento: Rosalía. Y eso sin contar que sus últimos álbumes todavía están muy recientes: 'Oasis' de J Balvin (con algún tema acompañado por Bad Bunny) y '11:11' de Maluma (donde también colabora con Ricky Martin).

Publicidad