Flooxer Now » Actualidad

COLECCIONISMO

¿Qué son los NFTs, el nuevo negocio de Willyrex?

El youtuber adelanta que da el paso a los coleccionables digitales adentrándose en el mundo de los blockchain. ¿Te suena a chino? Pues sigue leyendo, que te lo explicamos.

WillyRex en la presentación de PS4

PlayStation / Precision Spain WillyRex en la presentación de PS4

Publicidad

Si viste el documental de Willyrex que se estrenó la semana pasada, comprobarías que muchos de sus compañeros de profesión le consideran un pionero. Sus contemporáneos, como Rubius o Alexby, no sabían que se podía cobrar por subir vídeos a YouTube, y Vegetta, su socio e inseparable amigo, asegura que "en los negocios podrá ser lo que quiera".

Lo de emprendedor no se lo quita nadie después de saber montar un negocio alrededor de los vídeos que lleva 11 años subiendo a diario sin fallar, y ahora quiere seguir investigando en formas de dar cosas nuevas a sus seguidores.

 

"Voy a lanzar mi colección de NFTs en las próximas semanas", dijo en Instagram, "estarán 24 horas a la venta y habrá muy pocas unidades". Y mucha gente se quedó como: ¿de qué habla? ¿Qué es un NFT?

Bueno, pues son las siglas en inglés de Token No Fungible, que en idioma normal significa algo así como un coleccionable digital. Son objetos que no existen físicamente y que algunos artistas ponen a la venta con un certificado de autenticidad casi imposible de falsificar. Willy, como muestra, enseña un adelanto, en forma de vídeos de su logo o su personaje en la serie de dibujos que tiene con Vegetta.

 

Son obra de Zigor, un creador de contenido especializado en, agárrate, 'criptoarte', y sus diseños se convierten en NFTs para otros autores. En el caso de Willyrex los objetos virtuales que va a vender son algo así como cromos, fotos o vídeos que pueden tener una tirada muy exclusiva y añadir otros beneficios dentro del mismo archivo.

Por ejemplo: si Willy quisiera podría meter dentro de su NFT un código para suscribirse a su canal un año, un emoticono exclusivo para el usuario que compre este 'token' o entradas gratis para un evento que el youtuber fuera a montar.

 

No sabemos si ese va a ser el caso, pero su anuncio le ha convertido de nuevo en tendencia con muchísima gente rascándose la cabeza para entenderlo. Lo que sí se sabe son los precios por los que Willy va a sacar estos NFTs: el rango va desde un euro a más de 2000. Es el precio para tener algo super exclusivo, aunque no puedas tocarlo.

Publicidad