Flooxer Now » Actualidad

Ranking controvertido

¿Qué youtuber mola más? La polémica lista que ha encendido Twitter

La publicación por parte de un aficionado de un ranking de creadores de contenido levanta un duro debate en redes sobre varios youtubers top.

Willyrex y TheGrefg, dos de los youtubers más populares de España

PlayStation Willyrex y TheGrefg, dos de los youtubers más populares de España

Publicidad

No hay un día tranquilo en Twitter: si una jornada pasa más o menos desapercibida en redes, algún usuario se encargará de remover las aguas con un challenge, un meme o una declaración controvertida. A este último grupo pertenece el post de Rodrismo, un tuitero que clasifica a los youtubers según su grado de relevancia en el panorama actual.

Como cualquier opinión, es cien por cien subjetiva, si bien el texto de “espero que estemos todos de acuerdo” que acompaña a la publicación ha sido lo que ha levantado el mayor debate. Un poco iluso si pensaba poner de acuerdo a la comunidad.

 

Entre los “Papás de YouTube”, pone a los pioneros: ElRubius, AuronPlay, Mangel, WillyRex… En la “Élite”, pocas sorpresas también: Ibai Llanos, TheGrefg, Lolito… aunque ya empiezan las discrepancias en los comentarios al incluir a ElMillor o Jordi ENP.

 

Paula Gonu está encantada al figurar dentro de la categoría de “Buenos”, mientras que a Goorgo, youtuber gaming y fundador de Team Heretics, le hace muy poca gracia estar entre los “Malos”.

Era precisamente él quien se adentraba un poco más en la polémica al publicar una conversación con el autor original del post, donde este reconocía que había puesto algunos nombres sin conocerlos realmente ni seguir sus contenidos.

 

Eso explicaría, por ejemplo, la razón por la que Jordi Wild se volvió tendencia la noche del lunes. Muchos usuarios acusaban a Rodrismo de no saber de lo que hablaba, ya que la cara detrás de ‘El rincón de Giorgio’ es muy querida en redes.

 

Sorprende ver en la lista a SMdani, un cura youtuber, rapero y streamer en Twitch que se ha tomado con muy buen humor su inclusión entre los creadores “Buenos”. Sobre los que ocupan las últimas posiciones no se ha pronunciado ninguno de los mencionados, algo comprensible viendo cómo los usuarios anónimos han respondido al ranking.

Lo de que “nunca llueve al gusto de todos” es evidente, si bien el mayor chaparrón de esta tormenta tuitera se lo ha llevado el autor de este gráfico.

Publicidad