Flooxer Now » Actualidad

ASEREJÉ

Ray Zapata y su baile de TikTok siembran un debate surrealista en Twitter

La coreografía de nuestros gimnastas olímpicos está siendo gloria pura pero el público ha centrado su atención en un debate que nada tiene que ver con el trend que interpretan.

Ray Zapata, Joel Plata Rodríguez y Nicolau Mir en el famoso tiktok

@rayderleyzapata / TikTok Ray Zapata, Joel Plata Rodríguez y Nicolau Mir en el famoso tiktok

Publicidad

En Tokio 2020 están sucediendo cosas para los aficionados del deporte y para los que no corren ni para coger el autobús. Los protagonistas de los Juegos Olímpicos están dejando al mundo con la boca abierta por sus principios y por sus habilidades como tiktokers.

Jamás habríamos pensado que la red social de moda casaría tan bien con el deporte, para qué te vamos a engañar. Son poquitos los atletas que no se han subido al carro de los trends y la gran mayoría ya se mueve por la plataforma como por la Villa Olímpica, cómodamente.

Aunque estamos alucinados con el talento patrio y con lo jovencísimos que son algunos de los participantes de los Juegos, estos días hay uno que se lleva la palma. Ray Zapata compite en gimnasia artística y se ha llevado la medalla de plata, ¿y ante eso que podemos añadir? Pues poco, pero ha querido celebrar el triunfo de una forma muy especial.

 

Junto a sus compis de modalidad, Joel Plata Rodríguez y Nicolau Mir, ha mostrado la facilidad que tienen los tres para aprenderse sin dificultades un trend de TikTok. Además, y esto es un plus que hay que comentar, al ritmo del ‘Aserejé’. Nos ha gustado a nosotros y al millón de personas que lo han visto.

La coreografía está clavada y en Twitter ha gustado más que la paella. Se ha viralizado a base de bien y muchos creen que cuenta más de lo que parece: “El equipo masculino español de gimnasia artística ¡Cómo van cambiando las masculinidades y cuánto me alegro!”.

 

El tuit que más réplicas ha logrado tiene clarísimo que el baile es subversivo y muestra una masculinidad poco normativa, ¿está toda la red social de acuerdo? Pues no, al chico que lo compartió le ha llovido hate hasta de la residencia olímpica.

El vídeo en sí es la caña y todos lo hemos visto en bucle unas mil veces, pero algunos usuarios no encuentran la revolución, ven a “3 tíos que están buenísimos (y lo saben) perreando y dándolo todo”. Nos gustan ambas opciones, ¿no nos podemos quedar con las dos?

 

Se ha liado una buena y eso que Ray solo quería celebrar con toda España su medalla de plata. En esta surrealista guerra hay dos bandos; los que piensan que solo hay tres atletas de élite bailando y los que creen que están cuestionando la rigidez del género.

 

Los debates son una práctica sanísima siempre que haya respeto y por eso no nos ha gustado nada leer tantísima falta de respeto entre tuit y tuit. Ojalá nuestra selección no deje de compartir jamás sus hazañas, ya sea a base de baile, con unas lágrimas de felicidad o con un grito de alegría pura.

 

Publicidad