Flooxer Now » Actualidad

K-pop con COVID

Seventeen, NCT y Golden Child en cuarentena por coronavirus

Al menos tres grupos de K-pop han estado en contacto directo con infectados de COVID-19, y Boe Jaehyun ha dado positivo en la temible enfermedad.

Golden Boy al completo, con Jaehyun a la izquierda del todo

Woollim Entertainment Golden Boy al completo, con Jaehyun a la izquierda del todo

Publicidad

El mundo entero está prácticamente paralizado desde que se detectara a principios de este año esa pandemia de la que seguro has oído hablar. Más acostumbrados a las mascarillas y precauciones sanitarias de lo que estamos aquí, hasta en los países asiáticos sigue habiendo un alto riesgo de contagio.

Después de que todas las giras presenciales fueran canceladas, el K-pop se había volcado en la grabación de videoclips y conciertos online, pero ni con las estrictas medidas de seguridad han podido evitar caer víctimas del coronavirus.

Hoy se ha confirmado que Boe Jaehyun, miembro de Golden Child, ha dado positivo en los tests a los que se ha sometido después de presentar unos leves síntomas. El cantante "no tomó parte en ninguna otra actividad que no fueran sus tareas profesionales", dice en una nota su discográfica, pero "han tomado medidas en toda la empresa" con confinamientos preventivos.

 

El grupo se hallaba grabando algunos especiales que se emitirán en Navidad, la misma situación en la que se encontraban los chicos de NCT y que también se han visto sorprendidos por unas medidas cautelares por COVID.

"Hemos sabido que los estilistas de NCT estuvieron en contacto con un positivo de coronavirus, por lo que la grabación del KBS Song Festival se ha visto irremediablemente cancelada", explicaba SM Entertainment en una nota de prensa. El evento seguirá adelante con los otros grupos confirmados.

 

Por si fuera poco esa confirmación, Seventeen se ha sumado a los grupos coreanos con sospechas de contagio. "Los miembros del grupo se han cruzado en varias ocasiones con un positivo por COVID-19, por lo que les hemos realizado pruebas médicas y estarán confinados hasta que sepamos los resultados de los tests".

Tres grupos, tres discográficas y tres comunicados que cuentan la misma situación y que acaban todos con la misma frase: "Pedimos disculpas por preocupar a los fans, estad seguros de que haremos lo que mejor vaya con la salud, seguridad y pronta recuperación de nuestros representados".

Publicidad