En solo cuatro años, las chicas de TWICE han pasado de ser prácticamente unas desconocidas a uno de los grupos femeninos de K-pop más reconocidos del mundo. Si bien desde sus discográficas les apoyan en todo lo que pueden, las exigencias de la fama y la presión social hace que los artistas a veces pasen por muy malos momentos.

Mina, una de las nueve integrantes TWICE, tuvo que tomarse un respiro forzoso después de que JYP Entertainment anunciase que sufría ataques de ansiedad. La cantante y bailarina de 22 años se retiró de la rutina de la banda el 27 de agosto, dejando de participar poco a poco en conciertos o en la parte promocional.

Por suerte la cosa cambió ayer mismo, cuando Mina apareció cuando nadie la esperaba en el cuarto aniversario de la banda. El lugar elegido para su regreso fue el Hwajeong Gymnasium de la Universidad de Corea, donde se celebraba un encuentro con fans.

 

La sorpresa coincide con el comienzo de TWICELIGHTS (su gira mundial) por Japón, que llevará a las nueve cantantes y bailarinas de una punta a otra del país asiático. Además, se están preparando para su segundo disco pensado especialmente para el mercado japonés: '&TWICE', cuyo tema principal es 'Fake & True'.

Se trata de la segunda fase del World Tour, después de haber pasado por varios países asiáticos, México o Estados Unidos (país natal de Mina, cuyo segundo nombre es Sharon). Europa es un territorio que todavía no figura en los planes de TWICE, ¡pero cruzamos dedos!

Desde que Wonho de Monsta X se desmayara en el escenario y después de la hospitalización de Yeonjun de TXT el pasado verano, las discográficas de K-pop parecen que cuidan más que nunca a sus estrellas. Si Mina ha superado su ansiedad y se encuentra dispuesta a ponerse bajo las luces, nadie se va a alegrar tanto como sus fans. ¡Lo primero es lo primero!