Flooxer Now » Muy Fan

De regreso

K-Pop: Sunmi revoluciona las redes con 'Lalalay'

El último trabajo de la artista Sunmi alucina a los fans de K-Pop por todo el mundo.

La cantante de K-Pop Sunmi

Getty La cantante de K-Pop Sunmi

Publicidad

Sabíamos que iba a ser en agosto, pero no estaba confirmado al cien por cien cuándo sería el regreso de Sunmi con un tema nuevo. Y ha sido el 27 de agosto casi por sorpresa cuando la artista coreana y su agencia han confirmado la noticia y publicado su nuevo videoclip: Lalalay.

 

Anunciado hace ya un tiempo, el último trabajo de la cantante tiene un cambio de estilo que va más allá de la música: un aspecto renovado, ritmos característicos del dance, estrenando cabellera rubia y rodeándose de color en todo el videoclip. Además ha confesado que la inspiración para este tema tiene orígenes latinos.

"Después de un concierto en Méjico, volví a mi hotel y pensé que ese país tenía una energía parecida a la de Corea", dijo en la rueda de prensa de presentación. "De repente me vino a la cabeza la palabra 'lalalay', que es una referencia a dejarse llevar en mi idioma. Miré la palabra en el diccionario y descubrí que hay un instrumento folk que se llama así, y pensé que sería una buena forma de empezar la canción".

 

El caso es que la canción se ha colocado rápidamente entre los temas del momento en redes sociales, donde sus fans han celebrado el regreso de Sunmi.

 

Entre los seguidores que se han alegrado del regreso no solo hay usuarios anónimos, sino también compañeras de profesión de la talla de Chung Ha.

 

A los fans no se les ha escapado que hace unas semanas Sunmi subía unas fotos a Instagram con una misteriosa mariposa dibujada, que ha resultado ser el hilo conductor de Lalalay.

 

En la presentación del tema ante los medios ha avanzado que ya tiene otra canción a la vista. "Os puedo decir que el título tiene cinco letras, y que estoy trabajando muy duramente. No sé cuándo se lanzará, espero que muy pronto".

El regreso de Sunmi era muy esperado gracias a la popularidad que tiene especialmente en su país de origen, y porque había pasado casi un año desde que lanzara el mini álbum Warning. Con su carrera en solitario pisando fuerte y a juzgar por sus palabras, seguro que oímos más de ella en los próximos meses. ¡Y si se pasa a dar un concierto por España mucho mejor!

Publicidad