Flooxer Now » Actualidad

CUERPOS AFORTUNADOS

Una tiktoker arrasa con su oda al amor propio: “Soy una gorda afortunada”

Se llama Teresa López y sin pretenderlo se ha convertido en la heroína de TikTok. Su discurso está cambiando vidas y muchos usuarios ya lo llevan por bandera.

Gordofobia

@teresalopezcerdan / TikTok Gordofobia

Publicidad

Después de comprobar que la gordofobia está más presente que nunca y es capaz de inundar incluso los Juegos Olímpicos, hay cosas que nos devuelven la esperanza. Pequeños grandes tesoros muy a la vista en TikTok y que nos recuerdan lo importante que son las redes y lo útiles que pueden llegar a ser.

Teresa López ha logrado que casi dos millones de personas escuchen una reflexión sobre lo alucinantes que es el self love: “soy una gorda afortunada porque siempre he crecido rodeada de personas que me han animado”. Una suerte que no fue escudo suficiente para lidiar con los estándares de belleza.

 

“He tenido que aceptar que la palabra gorda me define y no solamente por mi físico”, porque es algo que a la sociedad parece importarle más que los méritos: “creía que nunca un hombre me iba a encontrar atractiva”. Un pensamiento que parece natural porque nos han hecho creer que es así y solo nos atormenta.

Y en el proceso de entender que “ser gorda no es algo malo” también hay mucho bache, hasta el punto de creer que las personas “no van a saber ver lo buena tía que soy porque estos kilos lo están ocultando”.

“Es un viaje muy jodido” en el que Teresa ha aprendido algo muy valioso: “va a llegar un día que te van a querer y te van a querer de verdad, y te van a mirar y a ti se te va a llenar el corazón”. Y con lágrimas en los ojos ha logrado contagiar su dosis de amor propio a todo TikTok.

 

La plataforma tiene una cara amable que nos fascina y en la que estamos conociendo a referentes que ya nos hubiera gustado conocer en la adolescencia. Naturalidad, sinceridad y empatía de la buena: “eres guapa, eres sexy, estás buenísima y te prometo que alguien va a saber quererte”.

Los cánones de belleza son una pesada losa que creemos que siempre estará ahí. Cuando nos desprendemos de ella vemos la vida de otro color, más viva que nunca. Y como no podemos tatuarnos las palabras de Teresa, vamos a aprendernos el tiktok y a perrear con él en la cabeza, que se quiten J Balvin y Bad Bunny, nos quedamos con esto.

Publicidad