Es posible que te haya dado pereza eso de iniciarte en el deporte (sobre todo después del verano) pero tanto si estás buscando algo para engancharte a hacer ejercicio como si ya tienes tu rutina y quieres simplemente algo nuevo, ¡este artículo es para ti!

Hay dos tipos de personas en esto del deporte: las que aman ir al gym y las que prefieren hacer ejercicio al aire libre. ¿Tú del cuál eres? Vale que en el gimnasio tienes tus máquinas y tus diferentes pesas pero ¿y ese sentimiento de sentir el fresco en la cara cuando sales por la calle? Si a ti también te gusta eso de 'sentirte libre' a la hora de hacer deporte, ¡ojo con este que te vamos a proponer!

Se llama calistenia y se basa en el peso de tu cuerpo para hacer deporte. Es un tipo de street workout que puedes practicar sin problema tanto si te estás iniciando y no tienes base previa como si llevas ya tiempo entrenando. ¿Por qué te va a molar tanto?

- En primer lugar por los diferentes niveles de dificultad con los que cuenta. Puedes empezar con flexiones sencillas e ir complicándolo más a medida que vayas notando que tienes nivel.

- Es una opción divertida, versátil y que suele hacerse en grupo. Esta última opción es lo que más nos mola porque ya sabes que a la hora de hacer deporte, motiva más si vas acompañado.

- No necesitas materiales adicionales, simplemente utiliza mobiliario urbano para realizar ejercicios. Por lo tanto, es barato también.

Nueva zona de calistenia y estiramientos ubicado en el sector sur de la ladera del Río Vinalopó. | Onda Cero Elche

- Los avances los notarás en poco tiempo. Este tipo de ejercicio tiene un resultado en nuestro cuerpo que podemos empezar a notar incluso a los 12 días de haber empezado. Eso sí, para ello necesitarás practicarlo por lo menos 4 o 5 veces por semana. Si lo practicas uno, no vale ;-)

- No tienes excusas. En la calistenia no vale eso de 'no me he traído el material necesario a la playa'. Cualquier lugar vale.

Mujer haciendo ejercicio | TecnoXplora

Una de las cosas que más nos gustó de este tipo de deporte es que lleva la contraria a lo que siempre hemos oído y, por tanto, las excusas que habíamos dado hasta ahora pierden validez.

- ¿No tienes mucho tiempo? Con un buen entrenamiento de 20 minutos cada día lo tendrás hecho.

- ¿No tienes dinero? ¡Es gratis! Ni siquiera necesitas inversión inicial de materiales.

- ¿No tienes fondo? La calistenia cuenta con niveles incluso para la gente que no tiene resistencia. Algo que cambiará con el tiempo.

- Me pilla lejos de casa. Nada, nada. Es un deporte de calle que, sin duda, puedes practicar hasta debajo de tu casa.

- ¡Estoy muy cansado y estresado para eso! La calistenia necesita de concentración para algunos de los movimientos por lo que te ayudará a desconectar y a sentirte mucho más liberado después.

Entonces qué, ¿te animas a probarlo? Sin duda el principio de curso es el mejor momento para marcarse nuevos retos y objetivos. ¡Vamos a ello!