Los chollos existen, están ahí, ¡solo hay que buscarlos! Convertirte en un cazador de gangas en rebajas te resultará muy fácil con esta guía definitiva para fichar todas las tendencias al mejor precio.

Irse de compras es algo de extremos: o lo odias o lo amas. El caso es que de vez en cuando todos necesitamos darnos una vuelta por las tiendas y renovar el armario. Y si es de forma low cost mucho mejor. Fichar chollos de ropa te permitirá comprarte el doble de modelitos o, por lo menos, hacerlo por la mitad de lo que tenías pensado. No te desesperes, no es nada difícil. Por eso, aquí te dejamos algunos tips que necesitas saber para convertirte en un cazachollos.

- Ten claro el presupuesto y el objetivo. Si te vas a ir de rebajas lo más importante es tener claro cuánto dinero tenemos para gastarnos y cómo nos lo queremos gastar. ¿Quieres unos jeans nuevos? ¿O un vestido y dos camisetas? ¿Por cuánto te vas a comprar cada cosa?

- Da una vuelta a todas las tiendas. Para encontrar el mejor chollazo lo primero es tener claro los precios de cada tienda. Míralo por Internet o date una vuelta a cada una de ellas. Así, es posible que una camiseta parecida la encuentres unos euros más barata y ¡oye! Ese dinero que puedes destinar a otra cosa.

- Ficha las tendencias y búscalas más baratas. Irte de rebajas no significa no seguir todas las tendencias. ¡Al revés! El objetivo es ir a la moda pero que, además, nos salva barato. Para ello, ficha todo lo que se lleva por las redes sociales, echa un ojo a las tendencias de la temporada y, después, búscalas más baratas. Por ejemplo, ¿se llevan los lunares? Pues busca a través de páginas online, en outlets o en tus tiendas favoritas prendas con lunares. ¡Conseguirás ahorrarte unos cuantos euros!

- Apúntate a los correos que te interesan. La mayoría de tiendas y sitios web ahora mismo cuenta con un sistema de correos que envía promociones y ofertas. Tienes que autorizar específicamente que quieres recibir esas “promos” en el correo. Quizás al principio te resulte un poco rollo pero cuando recibas un chollazo a un precio increíble ¡te alegrarás de haberte apuntado!

- Ficha las webs más molonas. Existen multitud de webs que te dedican a cazar chollos por ti. Con tan solo poner “chollos” en Internet, encontrarás cuatro o cinco que, cada día, te actualizarán y te chivarán los mejores cupones y ofertas de ropa, tecnología, juegos…

- Di sí a todos los concursos. Instagram se ha convertido en una de las mejores plataformas para participar en los concursos. Solo con mencionar y seguir algunas páginas ¡ya estás participando! Por eso, no dejes de intentarlo en todos los que te interesan. Es posible que pienses que es difícil de conseguir, pero no pierdes nada por hacerlo. Y si te lo llevas ¡no habrás gastado ni un euro!

- Da una oportunidad a nuevas tiendas. Todos tenemos nuestros sitios favoritos para comprar ropa, pero lo cierto es que si consigues dar una oportunidad a sitios nuevos te sorprenderás. ¡No te cierres a conocer tiendas nuevas!