¿Tienes pareja? Si la respuesta es afirmativa, entonces vamos a por otra pregunta un poco más difícil: ¿podrías decir que te quiere de verdad? Muchas veces (a raíz de nuestras inseguridades) no nos mostramos seguros en este aspecto y eso significa que n confiamos tampoco en nuestra pareja. Sin embargo, en otras ocasiones, ese sentimiento de no tener seguro que nos quiere es porque realmente nos está mostrando detalles y reacciones que nos dicen (en voz baja) que algo no va bien. ¿Cuáles son las señales que nos puedes hacer sospechas sobre que nuestra pareja no funciona?

1. No te presenta como su pareja

Habéis hablado mil veces sobre el tema y tenéis claro que queréis estar juntos aunque quizás tú lo tengas más claro que la otra parte... El caso es que, en algún que otro "evento social" jamás te ha presentado como tal si no que habla de amistad o simplemente por tu nombre. ¿Qué sucede? ¿Por qué parece que da corte decir la palabra "pareja"? Si no existe un orgullo por tener a alguien así al lado será porque sucede algo.


Pareja | iStock

2. Te faltan detalles

Jamás habla de irte a recoger a la salida, se le pasa tu cumpleaños o nunca sale de la otra parte escribir o tener el detalle de sorprenderte con algo. Cuando hablamos de detalles hablamos de cosas que echas en falta y deberían salir solas. Recuerda que si solo tú estás tirando del carro... ¡Algo no va bien!

3. Todo es un drama

Obviamente hay cosas que nos pueden gustar menos de nuestra pareja (no todo es perfecto aunque a veces lo parezca). Sin embargo, cualquier actitud o forma de actuar inesperada siempre recibe caras largas, críticas o incluso una cara de vergüenza ajena. ¡Fatal! Si reacciona así no es que te pueda romper el corazón ¡es que deberías romper tú!


Pareja | iStock

4. No te habla de sus amigos

Al contrario de lo que podamos pensar, no hace falta que nuestra pareja nos acompañe siempre a todos lados, ni que tú hagas lo mismo. De hecho, muchas veces hay personas que prefieren separar pareja de amigos para no tener problemas. Eso no es síntoma de nada malo. Sin embargo, sí lo es que jamás hable de su grupo, sin nombres, sin contarte planes y sin querer que realmente los conozcas aunque sea por el nombre. Porque cuando a alguien le importas te habla de amigos, nombres y personalidades abiertamente.

5. Las opiniones de los demás importan mucho más

Cuando valora más las opiniones del resto de la gente/amigos que la pueda tener él o ella misma o la que puedas tener tú, significa que será esa gente la que decida siempre en vuestra relación y, la verdad, eso no es nada bueno. A la hora de enfrentarse a un problema es importante que tenga poder de decisión propio y que, aunque se deje aconsejar, no haga siempre lo que los demás digan por le bien de mantener "su imagen".

¿Nuestro consejo? No te estés preguntando si tu pareja te quiere ¡deberías tenerlo claro desde el primer momento! Y si no lo tienes claro es que algo no termina de funcionar, así que no tengas miedo a lo que pueda pasar y decide quererte primero a ti mismo. ¡Te mereces algo mejor!