UNA SEMANA

Alec Hernández se ríe de todos con el trailer del Rewind

A menos de una semana para su estreno, el director y creador del Rewind Hispano quiere devolver las pullitas que ha ido recibiendo en los últimos meses, y de paso pide ideas para insertar clips de última hora en lo que quizá sea su última entrega.

Mira cómo se ríe

Mira cómo se ríe Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

"Al final siempre sale" es una frase que Alec Hernández (o Alecmolon, como antes firmaba sus vídeos) lleva aplicando casi tres años a su Rewind Hispano. Desde que YouTube metiera espectacularmente la pata en su resumen, allá por 2018, el creador valenciano tomó el relevo de la plataforma, y desde entonces todo fueron aplausos. O casi todo.

Si en 2021 tuvo que escalar el Everest de las críticas por el patrocinio de TheGrefg y sus "150.000 pavos", en 2022 anunció que sin un crowdfunding bueno por parte de los creadores no sería posible sacar adelante una nueva edición. Muchos streamers y youtubers acudieron al rescate, mientras que otros declinaron la invitación abierta, algunos más vehementes que otros.

Tan de moda está criticar todo, que Alec ha puesto la otra mejilla para, directamente, presentarse como un mendigo de donaciones en el trailer del Rewind. Ambientado en una calle barcelonesa de mala muerte, el valenciano sale con pintas de pordiosero fake pidiendo pasta para sacar el proyecto, y cuando lo cree todo perdido, empiezan a llegar a un datáfono (¿?) millones de euros por parte de los creadores más top. Excepto Nil Ojeda, que parece haber soltado la calderilla que tenía un una cartera que perdió.

 

El vídeo, que no llega al minuto de duración, lleva casi medio millón de visitas en 24 horas, un éxito contundente teniendo en cuenta que no se intuye lo más mínimo de lo que estrenará el día 28. Es, por cierto, la primera vez que cuenta con adelantos IRL, con las pantallas de la plaza de Callao en Madrid emitiendo de vez en cuando partes del trailer.

Nos olemos además que habrá un director's cut al día siguiente, puesto que nos ha llegado una invitación de Mahou para en esa misma plaza ver lo que anuncian como una fiesta de visionado especial. Será un día después del estreno, y contará con la presencia de "Spursito, Mister Jägger o Gerard Romero entre otros", y culminará con un "afterparty" en el Lula Club, que está al ladito de Callao, y que ya acogieron los Premios Ídolo.

¿Te suena el nombre del garito? Quizá sea porque es el que fundó Íñigo Onieva junto a dos socios más, y quién sabe si se habrá colado alguna referencia al explosivo salseo del año. Lo dudamos, porque no tiene nada que ver con el mundo del stream, pero oye: teniendo en cuenta que Alec ha pedido sugerencias para incluir clips de última hora en el Rewind... ¿te imaginas?

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad