Flooxer Now » Muy Fan

QUÉ SIGNIFICA

¿Alguna vez has soñado que tu pareja es infiel? Este es su verdadero significado

Te contamos lo que verdaderamente significa soñar con una infidelidad de tu pareja.

Publicidad

Cuando soñamos, la imaginación de nuestro subconsciente vuela libremente. A veces nuestros sueños son muy fantasiosos pero en otras ocasiones, cuando nos despertamos, nos cuesta varios segundos distinguir el sueño de la realidad. Esto suele ocurrir cuando soñamos con gente de nuestro entorno y con hechos que han llevado a cabo o palabras que nos han dicho. Un sueño muy recurrente cuando tenemos pareja es soñar que nos es infiel. Durante el mismo y al despertar nos genera mucha ansiedad y tenemos que tomarnos un tiempo para recomponerse. Es tal el malestar que nos provoca, que incluso podemos llegar a enfadarnos con nuestra pareja. Pero, ¿Qué significa realmente?

Nuestros sueños pueden servirnos de guía para conocernos a nosotros mismos. Podemos llegar a darnos cuenta a través de ellos de aspectos en los que debemos mejorar, qué dirección seguir y cuál evitar. Por lo general, soñar que nuestra pareja es infiel tiene varios significados. Por eso, tendremos en cuenta el que más se ajuste a nuestros pensamientos y experiencias. Por ejemplo, si se repite constantemente, es probable que te esté indicando que no tienes plena confianza en tu pareja ni en tu relación o quizás tengas mucho miedo a perderla. Si no dejas pensar por el día que tu pareja puede estar mintiéndote o que puede encontrar en cualquier momento a otra persona, seguramente esos pensamientos te los lleves contigo a dormir y termines soñando con ello.

Por otro lado, si ya has sufrido una infidelidad anteriormente, el miedo a que se vuelva a repetir puede hacer que te sientas con una baja autoestima y seguridad en ti mismo, lo que te hará desconfiar. También es muy probable que, en realidad, lo que necesita tu relación es disponer de una comunicación sólida. Quizás sientas que te hayas distanciado de tu pareja o viceversa, por eso si crees que hay algo en lo que se puede mejorar, siempre viene bien que habléis las cosas para intentar solucionarlas.

VER MÁS: "¿Por qué sientes miedo constantemente?

Publicidad