'Lo bueno se hace esperar' es un refrán que Amaia Romero lleva hasta sus últimas consecuencias. Desde que saltara a la fama en 2017, la navarra ha tenido muchas oportunidades para mostrar su potente chorro de voz y la pasión que pone en cada canción, pero le faltaba firmar un álbum completo.

A través de su cuenta de Instagram la artista ha desvelado cuándo debutará en ese formato. "El 20 de septiembre sale mi primer disco", contaba en una publicación donde también compartía una sesión de fotos donde una original trenza cobraba protagonismo.

Los comentarios se llenaron de alegría por parte de los fans, ya que se trata de una noticia muy esperada por los mismos, pero también de sus compañeros de profesión y varias celebs. Angy Fernández, por ejemplo, escribía con ironía "Pensaba que te había 'olvidao', pero pusieron tu 'cansión' (corazoncitos)".

Rosalía también se pronunciaba con un sonoro "Yuhuuuuuu", acompañándolo con emojis de apoyo y cariño. La presentadora Cristina Pedroche se unió a los comentarios señalando que Amaia está "guapa en cualquier fucking ángulo", en referencia a las fotos donde a la artista se la ve desde varios puntos de vista.

Según informaciones de Universal Music, el albúm tendrá 10 temas y su título es 'Pero No Pasa Nada', cuya portada ya compartió la cantante en redes sociales. Al menos cuatro de las canciones ya han sonado de manera oficial; la primera se publicó en diciembre y fue 'Un Nuevo Lugar', si bien se trataba de un adelanto de lo que estaba por llegar. En mayo apareció 'El Relámpago', donde definía el estilo que llevarían sus siguientes single.

A ese tema le siguieron 'Nadie Podría Hacerlo' y la reciente 'Quedará en Nuestra Mente', de temática muy romántica y que, con la letra en la mano, se especulaba que podría ser fruto de un desengaño amoroso. Como curiosidad, en el videoclip este último tema aparecía un número de teléfono en el que al llamar te salía una grabación de la cantante con una guitarra acústica.

'Pero No Pasa Nada' se estrena a mediados del mes que viene, aunque los que hayan asistido a los conciertos que ha dado este verano Amaia ya han podido oír todas las canciones del álbum. Las fechas de la gira del nuevo disco ya son públicas, comenzando el primer fin de semana de octubre en su Pamplona natal. Por mucho que diga el título del disco, ¡seguro que para entonces pasa algo muy gordo!