Nunca 22 segundos en la vida de ElRubius habían levantado tanta expectación. Ayer, en todas las redes sociales de El Youtuber con mayúsculas publicaron al mismo tiempo un vídeo de esa duración donde Rubén solo acierta a decir dos palabras: “Chicos, me…”. Entonces se corta la retransmisión.

 

Una fecha aparentemente equivocada (menciona el 15 de junio, aunque todos damos por hecho que se refiere al 15 de julio) precede a un clip donde se mete en una rueda de prensa oscura, llena de periodistas enmascarados. Flashes, pruebas de sonido y una tensión que ha llevado a sus fans al límite.

En realidad, y para añadir más salseo al asunto, el vídeo es un homenaje al anuncio que hizo Ninja en 2019 cuando fichó por Mixer. La plataforma de streaming cerrará en una semana, así que no tiene sentido que sea lo mismo, y de hecho demuestra el sentido del humor de Rubius.

 

El caso es que los rumores no han dejado de salir desde el anuncio, y los usuarios empiezan a apostar por teorías de todo tipo. Rubius es el rey de YouTube y sería muy raro que abandonara la plataforma que le vio nacer.

 

No faltan los comentarios que se cachondean del fallo en la fecha, diciendo que va a anunciar una máquina del tiempo. ¿Te imaginas? ¿Qué cambiaría de su vida si pudiera volver al pasado?

 

Rubius ya hace streams en Twitch de manera habitual, por lo que si el anuncio fuera un cambio de plataforma, y teniendo en cuenta el brutal número de seguidores que acumula en YouTube, la pasta por conseguir esa exclusividad debería ser una cantidad multimillonaria. Como dinero no le falta, es algo que casi descartamos.

 

Pero… ¿y si fuera a fichar por un equipo de deportes electrónicos? ¿Como embajador o streamer? La jugada le salió maravillosa a G2 Esports cuando ficharon a Ibai Llanos en exclusiva, algo que podría parecer descabellado en el caso de Rubius pero tampoco tanto, ya que se lleva estupendamente con Ocelote, el dueño del club. Mañana salimos de dudas.