Flooxer Now » Muy Fan

SUPUESTO SUICIDIO

Aparece muerto Huey Haha, tiktoker y cómico de 22 años

El estadounidense había hablado en sus últimas publicaciones sobre los problemas de salud mental y había dejado preocupantes reflexiones sobre el sentido de la vida.

Aparece muerto Huey Haha, tiktoker y cómico de 22 años

@HueyHaha_ / Instagram Aparece muerto Huey Haha, tiktoker y cómico de 22 años

Publicidad

La tragedia vuelve a cebarse con un influencer cuya hora ha llegado demasiado pronto. Huey Haha, un cómico estadounidense de 22 años, apareció muerto el pasado lunes en su domicilio de Stockton, una ciudad muy cercana a San Francisco. Así lo ha contado su familia, que ha aprovechado para explicar que fue él quien borró su cuenta oficial en TikTok poco antes de perder la vida.

"Fuck life", escribió como último mensaje en esa red social, en lo que parece ser una dramática despedida. En ese perfil acumulaba más de 200.000 seguidores, una cifra similar a la que tenía en Instagram, mientras que en YouTube se acercaba al medio millón. Como suele suceder en estos casos, los números se están multiplicando desde que se ha confirmado la noticia.

Las causas de la muerte no se han hecho públicas, pero los familiares sí han pedido ayuda para sufragar los gastos del funeral y ayudar a una hija ("ojalá pudiera ser alguien mejor para ti", le escribía hace solo dos meses) que queda huérfana con solo dos años. La respuesta ha sido inmediata recaudando unos 30.000 euros en menos de 24 horas, una cifra que aumenta según escribimos estas líneas.

Tanto fans como compañeros del gremio le han llevado a las tendencias internacionales de Twitter y TikTok con palabras de emotivo recuerdo para él, condolencias para la familia y homenajes en clave de humor "como a él le hubiera gustado", dicen desde su entorno. Por cierto, una de sus últimos monólogos tocaba el tema de personalidades bipolares.

La desaparición de Huey se une a una mala racha de pérdidas en similares circunstancias de otras celebridades del sector, como Gabriel Chachi hace unos meses, y recuerdan la importancia de visibilizar y pedir ayuda antes de que se sobrepasen ciertos límites de catastróficas consecuencias.

Tanto Instagram como TikTok han puesto en marcha recientemente mecanismos para detectar conductas peligrosas, como chats personalizados en caso de que alguien busque información sobre cómo suicidarse. Cruzamos dedos para que empiecen ya a notarse esas medidas de prevención.

Publicidad