COSTES DESMEDIDOS

Auron revela que TortillaLand le cuesta 100.000 dólares al mes, y sus fans se quedan alucinados

Ya sea realidad o exageración, lo que sí ha dejado claro Auron es que TortillaLand le supone un desembolso monetario descomunal.

Auronplay en su canal de Twitch

Auronplay en su canal de Twitch @Auronplay / Youtube

Publicidad

Los usuarios de Twitch disfrutan enormemente de las series que se desarrollan entre los streamers dentro de la plataforma, pero rara vez reflexionan sobre los costes de producción que se esconden detrás de estos grandes eventos. Durante uno de los últimos episodios de TortillaLand, AuronPlay comentó junto a otros de sus compañeros lo que haría con el premio si ganaba Ringcraft (cosa que ha acabado ocurriendo), y al hacerlo reveló también los altísimos desembolsos de dinero que tiene que hacer para llevar a cabo un proyecto tan grande como este: "Heberon cobra más de 100.000 al mes".

Puede que Auron solo estuviese bromeando, pero lo que sí ha quedado claro es que TortillaLand no le sale nada barato. Si el streamer decidió mencionar este asunto cuando le preguntaron qué haría con 100.000 euros de premio, probablemente se deba a que últimamente ha tenido muy en mente todos los gastos que le está suponiendo esta serie. No cabe duda de que la inversión le ha salido rentable, ya que se trata de uno de los momentos más esperados por la audiencia de Twitch, pero podemos imaginar lo doloroso que resulta tener que dejar ir una cantidad tan grande de dinero sin ver una retribución directa.

Si se suman los costes de desarrollo, mantenimiento y promoción de la serie, es normal que los costes asciendan a cifras de cinco, e incluso seis dígitos. Pero gracias, en parte, a proyectos como este, AuronPlay sigue en las más altas posiciones de popularidad en Twitch de todo el mundo, y pocos son los que no conocen su nombre y su rostro en las redes sociales. ¡Llegar a ser una de las mayores estrellas de Twitch no sale gratis!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad