Flooxer Now » Muy Fan

PAGAR POR DESTACAR

Boost: la nueva función de Twitch que enfada a los streamers

La plataforma de streaming lanzará en diciembre ‘Boost this stream’, que posicionará mejor a los streamers a cambio de dinero.

¿Por qué les parece una mala idea a los creadores?

Rodnae / Pexels ¿Por qué les parece una mala idea a los creadores?

Publicidad

Puede que en los próximos meses veas un pequeño cambio en los chats de tus streamers favoritos: una notificación llegará a todos los que estén viendo el vídeo en directo para anunciar que se ha activado el challenge ‘Boost this stream’. Pero, ¿qué implicaciones tiene esta herramienta?

Para explicarlo de forma sencilla, es un ‘Pay to win’ de toda la vida. Los suscriptores más fieles de cada streamer podrán pagar pequeñas cantidades de dinero y, si se junta la cantidad suficiente, ese streamer será recomendado en la página principal de Twitch a miles de usuarios.

Las reacciones no se han hecho esperar. A pesar de que Twitch argumenta que “se están enfocando en las formas de ayudar a los streamers pequeños”, los creadores han publicado toda clase de quejas en redes sociales, pues la mayoría piensan que esto no les ayudará, sino que favorecerá únicamente a la plataforma.

Muchos cuestionan la eficacia de esta herramienta, ya que resultaría muy evidente cuándo un canal está en tus recomendados por recibir un ‘boost’, y cuándo está ahí por posicionamiento orgánico. Hemos visto ejemplos muy cantados, como el de una gamer alemana con siete espectadores que estaba posicionada por delante de Ibai.

Por supuesto, sobra decir que los streamers no verán ni un céntimo de ese dinero que paguen sus suscriptores; Twitch será la beneficiaria absoluta de esos micropagos que, según apuntan las primeras pruebas, serán de 0,99 dólares (unos ochenta céntimos de euro) por 1000 visualizaciones. Eso sí, la función no estará disponible para todos ni en todo momento; la plataforma elegirá a quién da la oportunidad de promocionarse, y sus suscriptores tendrán diez minutos para realizar las donaciones necesarias.

Por ahora, la nueva función está en periodo de prueba, así que no es seguro que vaya a convertirse en algo permanente. Lo que sí está claro es que Twitch tiene la intención de que la veamos de forma habitual a partir de diciembre. Habrá que esperar hasta entonces para ver los efectos que tendrá esta nueva herramienta, y si ayudará o no a los pequeños streamers.

Publicidad