Flooxer Now » Muy Fan

BTS IS COMING

BTS anuncia su comeback en el último concierto de 'PTD on stage'

El final de la gira protagonizado por los chicos de oro del K-pop pone fecha al regreso de la banda, que tendrá que ser retransmitido por Ibai, Auron o Rubius.

BTS en una actuación de 2019

BTS en una actuación de 2019 Getty

Publicidad

Si Elon Musk acaba comprando Twitter como anda diciendo estos días, va a tener que agradecer mucho la notoriedad que tiene la comunidad kpop. Hasta siete términos relacionados con BTS estaban en las tendencias mundiales en la noche del sábado al domingo, momento del último concierto de los Bangtan y terminando con una explosión de alegría.

Fue en Las Vegas, escenario perfecto para cualquier espectáculo, donde decidieron terminar su 'Permission To Dance On Stage', una gira que le ha llevado por enésima vez a EEUU mientras los fans españoles miran un poco desesperados el calendario para comprobar si el concierto que iba a haberse hecho en Barcelona volverá a programarse.

La visita nacional queda en completo segundo plano después de que el concierto vegano (te prometo que ese es el gentilicio de Las Vegas) terminara con una fecha: 2022/06/10. Era sin duda una gran noticia en el sector y rápidamente #BTSisCOMING fue tendencia global, pero hay que cogerla un poco con pinzas.

El hecho de que la anunciaran en Estados Unidos no deja claro si se refiere al 10 de junio o al 6 de octubre, ya que los norteamericanos tienen la fastidiosa costumbre de poner el año, el día y luego el mes. ¿Por qué? Pues a veces parece que por fastidiar, porque sentido no tiene...

Sea verano u otoño lo cierto es que ya existe una nueva marca (o dos más bien) en los calendarios kpop de medio mundo, pero también en la de los streamers. En la reciente batalla que enfrentó a comunidades hispanas y francesas dentro de Reddit, los más grandes creadores de nuestro país 'firmaron' un acuerdo verbal con el ARMY.

"Si nos ayudáis a pintar el mural de Reddit, Ibai, Auron y yo pondremos en nuestros directos el próximo estreno de BTS", dijo Rubius consciente de lo que es tener el apoyo del fandom más poderoso de internet.

Los perfiles oficiales de la banda no han sacado de dudas sobre la fecha, aunque la mayoría de la gente da por buena la de junio como regreso, esperando un hitazo de canción veraniega. A esperar toca.

Publicidad