Flooxer Now » Muy Fan

DRONES PARA BTS

El ARMY se adelanta al cumple de Jungkook: así son las felicitaciones más espectaculares

Memes, challenges, regalos literalmente estelares y hasta coreografías con cientos de drones nos recuerdan el inmenso cariño que los fans tienen al miembro más joven de BTS.

Jungkook, cantante de BTS, con una mascarilla

Getty Jungkook, cantante de BTS, con una mascarilla

Publicidad

Hay días marcados en rojo dentro del calendario alternativo que llevan los aficionados a la música coreana, y mañana, 1 de septiembre, es uno de los más importantes. Es el día en el que Jeon Jungkook, el más joven de los siete integrantes de BTS, cumplirá 24 años.

Existe hasta un término para denominar a los benjamines de los grupos musicales: maknae. Así es como cariñosamente se dirigen a él en ocasiones sus propios compañeros y la referencia que hacen muchos miembros del ARMY, el incansable ejército siempre dispuesto a sacrificarse por sus ídolos. No literalmente, claro, sino con muestras de cariño de lo más espléndidas.

 

Twitter ha dejado rastro de algunas muestras de apoyo increíbles, como unas fanáticas indonesias que adoptaron 4000 galápagos en nombre del cantante de Busan y los liberaron en el océano. Otros seguidores fueron mucho más lejos: compraron una parcela en la Luna y pusieron de titular al maknae de BTS, un regalazo insólito que no podrá disfrutar en breve pero que demuestra las pasiones que levanta. Hasta el infinito, y más allá.

 

De vuelta en la tierra, entre autobuses serigrafiados en su honor y ofrendas florales en su ciudad natal, un homenaje ha llamado especialmente la atención de los aficionados: una coreografía aérea, protagonizada por un montón de drones, animó la noche en Seúl. Se trata de un espectáculo en realidad repetido de 2020, cuando hicieron el mismo homenaje pero con muchos menos dispositivos aéreos.

 

Animado por las muestras de cariño, el cantante hizo un directo en VLive con una media de dos millones de espectadores y dos mil millones de corazoncitos enviados durante la emisión, una locura acorde a las pasiones que levanta.

 

Pese a su juventud, Jungkook ya tiene una carrera envidiable para cualquier artista musical a lo largo de la historia. Desde los 15 años lleva vinculado a la banda que más éxitos acumula en menos tiempo a nivel mundial, con una popularidad estratosférica. Gracias a su trabajo y a esa fama, medios económicos como Forbes le calculan una fortuna personal superior a los 15 millones de euros.

 

Sin embargo, la verdadera riqueza le viene de parte de un fandom entregado y un reconocimiento profesional extraordinario. Probablemente, dos de los mejores regalos que cualquiera podría pedir.

Publicidad